Inicio NoticiasRegionales Zulia | Protestan residentes de la parroquia Cristo de Aranza exigiendo cajas Clap “hay hambre en Maracaibo”

Zulia | Protestan residentes de la parroquia Cristo de Aranza exigiendo cajas Clap “hay hambre en Maracaibo”

Por Viviana Colmenares
Maracaibo, 25 de junio de 2020.

El día miércoles 24 de junio, un grupo de vecinos de distintos sectores de la parroquia Cristo Aranza de Maracaibo,protestaron frente al mercado municipal de Corito, exigiendo las cajas Clap que les corresponderían, para paliar el hambre en esos sectores.

Durante la mañana, cerca de 30 personas se apersonaron en el mercado municipal para exigir a las autoridades, que sean tomados en cuenta los comités locales de abastecimiento y producción de su parroquia, para la distribución de la caja de alimentos, los cuales no les llegan, desde hace cinco meses.

Afirmaron, que desde que se decretó la cuarentena social, la situación es más difícil para ellos, ya que no logran tener acceso a los alimentos, y sus familias se ven vulnerables ante el hambre, que se incrementó en sus sectores.

“Que tomen medidas drásticas”

Una de las manifestantes, de nombre Mercedes Zabala, expresó a Fe y Alegría Radio; “quiero que esto llegue a los oídos del presidente Maduro, del gobernador Omar Prieto y del alcalde Willy Casanova (…) tenemos tres cuarentenas y no hemos recibido las cajas del Clap. Así que les agradezco a los gobernantes que tomen medidas drásticas”.

También, señaló la vecina de Cristo de Aranza “algunos de los sectores afectados, son Progreso I, Progreso II, La Bandera, La Chinita, Santo domingo, entre otros”.

Pancartas en mano “hay hambre en Maracaibo”

Otros, de los vecinos que se encontraban protestando, expresaron su denuncia y descontento con pancartas alusivas a esta terrible situación “hay hambre en los barrios de Maracaibo”

Canasta básica alimentaria en Maracaibo en 59 millones de bolívares en Mayo

Hoy en día, para la ciudad de Maracaibo, se necesita para adquirir la canasta básica alimentaria, más de 59 millones de bolívares, es decir 73,75 salarios mínimos para que los Marabinos y zulianos puedan adquirirla, este dato, según la última encuesta realizada por la Cámara de Comercio de Maracaibo, en el mes de mayo.

Son muchos, los ciudadanos marabinos que viven de la economía informal, que se han visto imposibilitados de poder salir a trabajar, por las restricciones impuestas por la alcaldía y  la gobernación del Estado en medio de la cuarentena social.

Equipo de prensa Punto de Corte/ corresponsalía Zulia

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook e Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Funvisis confirmó temblor de 2.9 en Valencia este #25J - Punto de Corte 25/06/2020 - 21:22

[…] Lea también en Punto de Corte: Zulia | Protestan residentes de la parroquia Cristo de Aranza exigiendo cajas Clap “hay hambre en… […]

10 contagios en Lara de Mercamara y Las Pulgas del estado Zulia 28/06/2020 - 09:16

[…] Zulia | Protestan residentes de la parroquia Cristo de Aranza exigiendo cajas Clap “hay hambre en … […]

Los comentarios están cerrados