Inicio Coronavirus Zulia | ONG reportó la muerte de una pediatra por Covid-19 en Maracaibo

Zulia | ONG reportó la muerte de una pediatra por Covid-19 en Maracaibo

Por Viviana Colmenares
Maracaibo, 22 de junio de 2020.

La ONG Médicos Unidos Venezuela, reportó la muerte de una pediatra por Covid-19 en la ciudad de Maracaibo, ocurrida durante el fin de semana pasado.

A través, de la red social Twitter @MedicosUnidosVe, perteneciente a la ONG médicos Unidos por Venezuela, comunicó el fallecimiento de la doctora Solanger Escandela, por causa del coronavirus.

Se conoció que, la doctora se desempeñaba como médico en el Hospital Militar “Teniente Cprpnel Francisco Valbuena”, ubicado en la capital zuliana de Maracaibo.

Muy triste y lamentable

En el tweet, manifiesta “Muy triste y lamentable. Con el fallecimiento de la médico pediatra, Dra. Solanger Escandela, por Covid-19 en Maracaibo, son dos los colegas que pierden la batalla en Venezuela. Está situación debe llamar la atención de las autoridades, del gremio y de los colegas. Vuela alto QEPD”.

Este hecho, también fue confirmado en un comunicado que emitió este lunes 22 el Colegio de Médicos del Estado Zulia. Son dos, los galenos que han fallecido por Covid- 19 en las últimas horas en Maracaibo.  

Antes del caso de la doctora, murió el doctor Samuel Viloria, el pasado martes 16 de junio, quien fuera exdirector del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum), en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de ese centro de salud.

El Colegio de Médicos del Zulia refirió el caso en comunicado público

La Junta directiva del colegio de Médicos del Estado Zulia, a través de un comunicado que denuncia, la insuficiencia de recursos e insumos, con los que, el personal de salud, debería contar para su propia protección en los hospitales centinelas, ambulatorios y otros centros de salud. Esta denuncia pudiera estar ligada a la infestación del virus en 44 médicos más.

Sin embargo, desde la Gobernación del Zulia, no se ha realizado un pronunciamiento oficial con respecto al fallecimiento, de los dos médicos.

Equipo de prensa Punto de Corte / corresponsalía estado Zulia

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

3 comentarios

Codhez: “En la Unidad de Nefrología del Hospital Universitario de Mara... 22/06/2020 - 16:38

[…] Zulia (Codhez), denunció este lunes que en la Unidad de Nefrología del Hospital Universitario de Maracaibo en estado Zulia, casi no queda personal de salud para atender a estos […]

Olivares: Murieron tres personas por COVID-19 en las últimas 24 horas 22/06/2020 - 19:03

[…] Lea también en Punto de Corte: Zulia | ONG reportó la muerte de una pediatra por Covid-19 en Maracaibo […]

Zulia | Oficializado racionamiento eléctrico de 4 a 6 horas 22/06/2020 - 19:38

[…] Zulia | ONG reportó la muerte de una pediatra por Covid-19 en Maracaibo […]

Los comentarios están cerrados