Inicio Noticias Zulia| Omar Prieto confirmó 578 casos por Covid-19

Zulia| Omar Prieto confirmó 578 casos por Covid-19

Por Viviana Colmenares
Maracaibo, 22 de junio de 2020.

En rueda de prensa, llevada a cabo el día lunes 22 de junio, aseguró Omar Prieto, gobernador de Maduro en el Zulia que “hoy tenemos 578 casos confirmados en el Zulia con Coronavirus”.

Desde, la sede del puesto de Comando de la ZODI Zulia, ubicado en La barraca al norte de Maracaibo, Omar Prieto ofreció declaraciones sobre el acrecentamiento de casos contagiados por Covid-19 en la región, a la vez, que informó sobre las medidas que tomarán las autoridades en la región, para cortar la cadena de contagios.

Confirmó nuevos casos

Manifestó, Prieto “tenemos en total 578 Casos confirmados en el Zulia. En el Hospital Chiquinquirá tenemos 48 pacientes, con las pruebas rápidas y PCR Positivas (…)  en las clínicas privadas 27 pacientes con pruebas rápidas que resultaron positivas”.

También, anunció que en los próximos días “se estará inaugurando, en el Banco de Sangre la Unidad de Confirmación de Prueba PCR, cuyos resultados se conocerán en tan solo 7 horas”. Aseguró, también que “El coronavirus en el estado Zulia, tiene un período de incubación entre 17 y 20 días, es una nueva modalidad”.

Asimismo, agregó que los alcaldes de los municipios Maracaibo y San Francisco “están revisando estructuras para más pacientes, para más zulianos que puedan ser detectados con Covid-19. Hablamos de espacios deportivos, instituciones, y hasta espacios abandonados”.

Restricción de movilidad y aislamiento de municipios

Entre otras, de las medidas que anunció el mandatario, para parar la cadena de contagios está “restringir al máximo la movilidad en el Zulia (…) Vamos a aislar, a los municipios de la Costa Oriental y Costa Occidental del Lago, con excepción de los municipios del Sur del Lago”.

Estableció, según dijo, puntos de control en las circunvalaciones 1, 2 y 3 de Maracaibo, Los Haticos, en las cabeceras del Puente sobre el Lago de Maracaibo y la avenida Intercomunal, en la Costa Oriental del Lago, “con el objetivo de bajar el tránsito automotor, y evitar el desplazamiento entre municipios y las parroquias”.

Horario para ventas de alimentos y medicinas

Prieto, informó que el horario para las ventas de alimento,es estrictamente de 8:00 am a 12 del mediodía”. De igual forma, para el sector farmacéutico, las farmacias estarán abiertas las 24 horas, para que los usuarios puedan comprar sus medicamentos e insumos necesarios.

Cierre de plantas productoras

Omar Prieto, entre otras medidas tomadas, anunció que estableció una orden para cerrar algunas plantas productoras, relacionadas la producción de cangrejos y camarones “Ordenamos en el día de hoy, el cierre por 14 días de todas las plantas de cangrejas y camarones porque estaban concentradas más de 300 personas”.

Horario para surtido de gasolina

Respecto a, el horario para surtirse de combustible, en las estaciones de servicio, dijo “El horario, para surtir gasolina será de 8:00 a.m. hasta las 12:00 pm, independientemente a la hora que llegue el camión a las estaciones de servicio”.

Asimismo, explicó que hay 147 estaciones de servicio con el sistema biopago “Tenemos en este momento 146 estaciones de servicio con biopago, cada estación de servicio debe tener, por lo menos, 4 puntos de biopago”.

Descartó “toque de queda” para pasar a “cuarentena voluntaria extrema”

El toque de queda, el cual se venía aplicando semanas anteriores, según Prieto “está descartado”, asegurando, que lo que se debe aplicar en e estado Zulia, es “cumplir una cuarentena voluntaria extrema”.

Este anuncio, contradice lo anunciado por régimen el día domingo, cuando hacía su balance sobre la pandemia. Quien, anunció este fin de semana una “aplicación de barreras especiales de contención” contra el virus Covid-19.

Equipo de prensa Punto de Corte / corresponsalía estado Zulia

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook 
Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Hospital Dr. Adolfo Pons: Tercer Hospital centinela para casos de Covid-19 en Maracaibo - Punto de Corte 22/06/2020 - 14:34

[…] Zulia| Omar Prieto confirmó 578 casos por Covid-19 […]

Los comentarios están cerrados