Inicio Noticias Zulia | Oficializado racionamiento eléctrico de 4 a 6 horas por parte de Omar Prieto

Zulia | Oficializado racionamiento eléctrico de 4 a 6 horas por parte de Omar Prieto

Por Viviana Colmenares
Maracaibo, 22 de junio de 2020.

Durante el fin de semana, Omar Prieto, gobernador del Zulia ha oficializado, un plan de Administración de carga o racionamiento eléctrico, como ya lo conocen los zulianos. Anunciando, que sería de cuatro a seis horas diarias por circuitos.

Según afirmó Prieto, la administración de carga se realizará entre las 9:00 am y las 12:00 de la medianoche. Señalando, que “empezará” desde este lunes 22 de junio, y que la entidad contará con este nuevo Plan de Administración de Carga (PAC) de cuatro a seis horas diarias.

“tuvimos un aumento del consumo eléctrico”

Asimismo, señaló “desde la semana pasada para acá, tuvimos un aumento del consumo eléctrico y la administración de carga se está haciendo constantemente, a partir de hoy desde las 9:00 am hasta las 12:00 de la medianoche”.

También, explicó “el promedio de administración de carga, puede varias de cuatro a seis horas, según vaya variando la autogeneración de Termozulia (…) sabemos que el consumo aumenta de acuerdo a la temperatura”.

“También tenemos buena generación desde TermoZulia”

En contradicción a esas declaraciones, el mismo Prieto, también dijo “hoy tenemos una buena generación de termozulia”. Hizo referencia, a las medidas de restricciones para la prevención del Covid-19, las cuales empezarán a aplicar a partir de este lunes “no hay flexibilización en el Zulia”.

Desde hace varios años, incluso después del gran apagón nacional, ya los zulianos vienen sufriendo de estos racionamientos eléctricos, que ahora quieren oficializar. Ejemplos de ese racionamiento, lo reportan todos los días, sectores como Mara Norte, san Jacinto, Viento Norte, Doral, Las Camelias, así como diversos municipios del estado.

En la ciudad de Maracaibo, se venía aplicando racionamiento eléctrico, no obstante, Omar Prieto, oficializó y comunicó públicamente, lo que ya era un hecho para los zulianos.

Equipo de prensa Punto de Corte / corresponsalía estado Zulia

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Reuters | Zulia vulnerable ante el Covid-19 24/06/2020 - 16:11

[…] Zulia | Oficializado racionamiento eléctrico de 4 a 6 horas por parte de Omar Prieto […]

Los comentarios están cerrados