Inicio NoticiasRegionales Yaracuy |Se eleva a 13 el número de contagiados por Covid-19

Yaracuy |Se eleva a 13 el número de contagiados por Covid-19

Por Rosangel Navas
San Felipe, 27 de junio de 2020.

Dos nuevos casos de Covid-19 se registraron recientemente en el estado Yaracuy para sumar un total de 13 personas contagiadas, así como se registran dos casos “altamente” sospechosos, según lo han informado las autoridades locales.

Los casos positivos corresponden a  una paciente femenina de 43 años junto a su hijo de 13 años de edad quienes retornaron de Colombia, ambos al llegar al punto de despistaje del sobre ancho del municipio Independencia, dieron positivo a la “Prueba de Diagnóstico Rápido” (PDR);  por lo que se procedió a cumplir con el protocolo de hospitalización en el  ambulatorio Dr. “Manuel Alcalá Medina”, y ya luego el resultado de la prueba molecular PCR fue obtenido el día jueves, arrojando como resultado positivo, ambos pacientes reciben tratamiento y la atención médica necesaria.

En ese mismo orden de ideas, las autoridades destacan que existen dos casos altamente sospechosos procedentes de Barrio Centro municipio Bruzual, el primero refiere a un hombre de 84 años de edad con una afección respiratoria grave y el segundo corresponde a una mujer de 82 años de edad con una condición moderada, ambos con PDR positivo y hospitalizados en la Unidad de Medicina Crítica en el aislamiento COVID-19 del Hospital Central de San Felipe.
Cuarentena radical en Bruzual

Por estos dos casos fue decretada la cuarentena radical en el municipio Bruzual, pues se iniciará el despliegue del equipo sanitario local para iniciar con una jornada de despistaje de Covid-19.

Equipo de Prensa de Punto de Corte / Corresponsalía estado Yaracuy

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Y síganos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados