Inicio Noticias Yaracuy | El agua es la gran ausente en los hogares durante esta pandemia

Yaracuy | El agua es la gran ausente en los hogares durante esta pandemia

Por Rosangel Navas
San Felipe, 21 de junio de 2020.

En el barrio El Panteón de San Felipe del estado Yaracuy pasan las semanas y el agua nada que llega a las casas de este populoso y céntrico sector de la capital.

Aseguran los vecinos que les toca hacer magia para poder atender los oficios diarios del hogar y sobre todo trabajar en las medidas básicas de desinfección en estos tiempos cuando el COVID-19 suma cada día nuevas víctimas tanto en el país como a nivel mundial.

Dicen los vecinos que por semanas han realizado denuncias y llamados a través de medios radiales locales, pero las autoridades no les han atendido, temen que la situación empeore ahora que se inició la temporada de lluvia en la entidad.

“En este caso de la comunidad de El Panteón se ven afectadas aproximadamente 100 familias, y un sin fin de establecimientos comerciales, pues está en pleno centro de la capital y curiosamente muy cerca de la Alcaldía pero nada de esto nos ayuda a ser tomados en cuenta”, denunciaron los vecinos.

Explicaron al equipo de Punto de Corte, corresponsalía en el estado Yaracuy, que el apoyo que reciben es de un vecino, quien pone a disposición su camioneta para buscar agua en otro sector y así distribuye “algo” entre las familias- quienes es así como logran hacer sus oficios, “o medio atender los quehaceres del hogar”.

Equipo de prensa Punto de Corte / corresponsalía estado Yaracuy

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Yaracuy | PJ: "Decisión del TSJ sobre nuestro partido es manipulado por el 22/06/2020 - 14:54

[…] Yaracuy | El agua es la gran ausente en los hogares durante esta pandemia […]

Los comentarios están cerrados