Inicio Noticias Yaracuy | Continúa operativo especial de despistaje de COVID-19 (+Fotos)

Yaracuy | Continúa operativo especial de despistaje de COVID-19 (+Fotos)

Por Rosangel Navas
San Felipe, 24 de junio de 2020

Más de un centenar de trabajadores del sector salud se desplegaron en la capital yaracuyana luego de conocerse la presencia de un caso positivo de COVID-19 en el sector Zumuco de San Felipe, y que el mismo tuvo relación durante las últimas horas con diferentes personas.

Rogger Daza, presidente de Corposalud indicó que este ciudadano que dio positivo al COVID-19 ya se encuentra aislado en un hospital centinela, así como sus familiares fueron aislados en otro centro.
Estamos desplegados no sólo en Zumuco, sino también en La Ascensión y Las Mercedes, haciendo especial énfasis con las personas que este ciudadano proveniente del Zulia tuvo contacto, cabe destacar que todas estas comunidades tienen gran cantidad de familias”, expresó.

Dijo además que junto al operativo de despistaje se realizó un amplio trabajo de desinfección de calles, avenidas y viviendas en estas comunidades, contando para ello con el apoyo del equipo técnico de Protección Civil Yaracuy.

2 casos positivos en prueba rápida.
Aunque las autoridades regionales no presentaron cifras oficiales de las personas que dieron positivo en las pruebas rápidas, se pudo conocer extraoficialmente que dos personas de la comunidad La Ascensión dieron positivo, por lo que se estima que este abordaje continúe durante las próximas horas, mientras se mantiene la cuarentena radical en los municipios San Felipe e Independencia.

Equipo de prensa Punto de Corte / corresponsalía estado Yaracuy

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Pompeo: EEUU y la UE trabajan para reanudar vuelos "de manera segura" 24/06/2020 - 15:43

[…] Caracas, 24 de junio de 2020. El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, afirmó este miércoles que la administración del presidente Donald Trump se encuentra trabajando con la Unión Europea (UE) para reanudar vuelos comerciales, “de manera segura”, pese a la pandemia del coronavirus. […]

Los comentarios están cerrados