Inicio Noticias Yaracuy | Área metropolitana de San Felipe amaneció militarizada y en cuarentena radical durante 48 horas (+Fotos)

Yaracuy | Área metropolitana de San Felipe amaneció militarizada y en cuarentena radical durante 48 horas (+Fotos)

Por Rosangel Navas
San Felipe, 23 de junio de 2020.

En el  área metropolitana de Yaracuy fue decretada cuarentena radical durante las próximas 48 horas, toda vez que se conoció de un caso positivo en San Felipe y éste tuvo contacto con gran cantidad de personas.

Esta decisión fue oficializada la mañana de este martes cuando se informó que todos los establecimientos comerciales deben permanecer cerrados y sólo podrán trabajar las farmacias y sectores de salud.

Asimismo deben permanecer cerradas durante los próximos dos días estaciones de servicio, panaderías y venta de alimentos; de igual manera, no se permitirá que labore el transporte público, para hacer cumplir esta medida fueron desplegados efectivos de seguridad por las diferentes calles y avenidas.

Se pudo conocer además que este caso positivo fue un contagio comunitario que proviene del estado Zulia, pues el ciudadano viajó a dicha entidad en días pasados y sin tomar las previsiones al llegar al estado Yaracuy se reunió con familiares y amigos, lo cual podría aumentar la cifra de contagiados en la entidad.

Las autoridades sanitarias indican que al conocer de este caso positivo se inició un amplio proceso de pesquisas abordando en primer momento a 200 personas que tuvieron contacto con el ciudadano de las cuales 4 dieron positivas a la prueba rápida, sin embargo, esperan resultados del Instituto Nacional de Higiene.

Informaron igualmente que existe un caso altamente sospechoso con una afección respiratoria grave, y en este caso se trata de un hombre de 84 años de edad al que se le aplicó la PDR y dio positivo, por lo que también esperan resultados del confirma toritos del INH, el mismo se encuentra hospitalizado en la Unidad de Medicina Crítica en el aislamiento COVID-19 del Hospital Central de San Felipe.

Equipo de prensa Punto de Corte / corresponsalía estado Yaracuy

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Yaracuy | Continúa operativo especial de despistaje de COVID-19 24/06/2020 - 14:23

[…] Yaracuy | Área metropolitana de San Felipe amaneció militarizada y en cuarentena radical durante 4… […]

Los comentarios están cerrados