Inicio NoticiasInternacionales Xi Jinping felicitó a Joe Biden por su triunfo en las elecciones de EE.UU.

Xi Jinping felicitó a Joe Biden por su triunfo en las elecciones de EE.UU.

Por María Alejandra Silva
Xi Jinping felicitó a Joe Biden por su triunfo.

Caracas 25 de noviembre de 2020. El presidente de China, Xi Jinping, felicitó este miércoles al demócrata Joe Biden, por su triunfo en las elecciones presidenciales de Estados Unidos (EE.UU.).

El mandatario afirmó que Estados Unidos y China deben evitar los conflictos y promover “el respeto mutuo y un espíritu de cooperación”.

A su juicio, de este modo es posible impulsar la “noble causa” de la paz mundial y el desarrollo.

China no había reconocido la ventaja Joe Biden sobre Donald Trump, porque aguardaba los resultados definitivos tras los retrasos en la publicación de los resultados definitivos en estados medulares como Pensilvania, Carolina del Norte y Alaska.

Dato

Donald Trump dijo este lunes en su cuenta de Twitter que autorizó a su equipo a iniciar los protocolos para la transición formal de poder a Joe Biden.

«Nuestro fuerte caso continua, nos mantendremos en la lucha, y creo que prevaleceremos! Sin embargo, en el mejor interés de nuestro país, recomiendo que Emily y su equipo hagan lo que sea necesario con respecto a los protocolos iniciales, y le he dicho a mi equipo que haga lo mismo», escribió en sus redes sociales.

Más temprano, la agencia federal Administración General de Servicios de EE.UU. (GSA, en inglés), certificó la aparente victoria del demócrata Biden en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

Este es un trámite necesario para que el mandatario electo pueda tener acceso a recursos clave para llevar a cabo la transición para gobernar.

La administradora de la GSA, Emily Murphy, escribió una carta a Biden en la que señaló que había determinado que el demócrata pueda acceder a «los recursos post-electorales» para iniciar la transición.

Lee también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados