Inicio NoticiasNacionales VPItv anunció el «cese momentáneo» de operaciones en Venezuela

VPItv anunció el «cese momentáneo» de operaciones en Venezuela

Caracas, 21 de enero de 2021. La noche de este domingo, el medio de comunicación VPItv, anunció a través de un comunicado, el “cese momentáneo” de sus operaciones ene Venezuela, tras una sanción impuesta por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL).

“@VPITV comunica oficialmente a la opinión pública y a la comunidad internacional sobre el cese momentáneo de sus operaciones en Venezuela, tras la medida sancionatoria tomada por CONATEL que prohibe la creación y difusión de contenidos audiovisuales dentro de Venezuela”, publicó el medio en su cuenta de Twitter junto al comunicado.

El asunto con VPITV inició el viernes:

Después de ocho horas de haber comenzado la inspección en las instalaciones de VPI el pasado viernes, el medio denunció que les fueron incautados todos los equipos de trabajo, tanto del estudio en La Florida como de la redacción en Los Dos Caminos.

“Más de siete horas han transcurrido desde que se inició el operativo de inspección en nuestras instalaciones. Funcionarios clausuraron nuestros estudios en Caracas y actualmente se encuentran en la sala de redacción ubicada en Los Dos Caminos”, publicaron en las redes sociales de VPI.

Por su parte, el SNTP confirmó que la comisión de Conatel y el Seniat regresó a la sede del medio en Los Dos Caminos “para llevarse también los equipos de trabajo que se encuentran allí. No dejaron nada en la sala de transmisión en La Florida”.

El sindicato manifestó su preocupación por la situación laboral de los empleados del medio de comunicación.

“Son 108 los trabajadores cuya estabilidad laboral está en riesgo por la arbitrariedad del régimen de Nicolás Maduro que hoy, utilizando a Conatel y a el Seniat, confiscó los equipos de VPITV”, apuntaron.

“Denunciamos la censura y la violación del derecho al trabajo”, agregaron.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario