Inicio Colombia Volvió el Toque de queda por COVID-19 en los municipios de Cúcuta

Volvió el Toque de queda por COVID-19 en los municipios de Cúcuta

Por Saverio Vivas
Volvió el Toque de queda municipios de Cúcuta-

San José de Cúcuta, 8 de diciembre de 2020.- Esta semana, los alcaldes de los municipios fronterizos colombianos de Villa del Rosario y Los Patios, emitieron decretos para la aplicación de toque de queda y el fortalecimiento de medidas contra la pandemia de covid-19, debido al incremento de los casos en el área metropolitana de Cúcuta.

Las decisiones tomadas por estas dos alcaldías ubicadas en el área metropolitana de Cúcuta, se suman a las ya asumidas por la alcaldía del municipio San José de Cúcuta.

La medida más resaltante tomada por estas alcaldías, es sin duda la de imponer toque de queda todos los días entre las 10 de la noche y la madrugada.

En el municipio de Los Patios el toque de queda será hasta las 5 de la mañana (como ya ocurre en Cúcuta). Mientras que en Villa Rosario será hasta las 4 de la madrugada.

Detalles de las medidas de Toque de queda

En cuanto a los días en que se aplicará la medida, Los patios probará hasta el 9 de diciembre; y si los resultados son satisfactorios, extenderá la medida por m¿as tiempo. En el caso de Villa del Rosario, no consideran necesario hacer mayores pruebas, por tanto, ya establecieron que será durante todos los días de diciembre hasta el 31, pero haciendo excepción los días festivos.

El objetivo final de estas medidas es contener la pandemia de covid-19, que se ha ensañado con esta región fronteriza. La situación es tan preocupante, que las alcaldías acordaron oponerse a una posible apertura de la frontera para que los venezolanos realicen compras.

Las autoridades buscan controlar el contagio del COVID-19 en la zona de frontera; el cual ha crecido exponencialmente por la reactivación económica y el desorden social que se registra en muchos sectores. La medida de toque de queda, también ira acompañada de una prohibición de venta de licor en establecimientos.

En ese escenario, hoy la alcaldía de Cúcuta; por cuenta del Instituto Departamental de Salud y la secretaría de Salud municipal; anunció que la ocupación de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) alcanzó la preocupante cifra de 92 %, obligando al estudio de nuevas medidas.

También puedes leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados