Inicio NoticiasEconómicas Viernes negro: Dólar paralelo sigue en alza y ya supera los 800 mil Bs. (+Monitor)

Viernes negro: Dólar paralelo sigue en alza y ya supera los 800 mil Bs. (+Monitor)

Por Punto de Corte
Dólar paralelo - sigue en alza y ya supera los 800 mil Bs

Caracas 20 de noviembre de 2020. La mañana de este viernes el dólar paralelo registró otro incremento, manteniendo su tendencia al alza en los últimos días. Superando la barrera de los 800 mil bolívares.

En el primer reporte de este 20 de noviembre se ubicó en 826.375.53 por unidad. Mientras que el dólar oficial del BCV se ubica en 710.701,52. Desde el pasado lunes hasta la mañana de hoy, el dólar paralelo ha aumentado 148 mil bolívares su precio.

El tipo de cambio no sube porque el gobierno esté en campaña. El problema es más grave: el Estado venezolano se quedó sin capacidad de generar ingresos y depende de los Bs que crea el BCV artificialmente. Es un problema estructural y va más allá de la coyuntura política“, explicó el economista Asdrúbal Oliveros, a través de su cuenta en Twitter.

Imagen

Por que sube el $$$$ ..?? Bueno .. La Liquidez Monetaria subió 35,63% en SOLO un MES ..-> BCV : “Liquidez Monetaria” SUBE +5,88% y se ubica en Bs. 338.260.895 Millones la semana del 13/11/2020“, sostuvo por su parte la cuenta en Twitter de Mercados y Acciones.

Por otra parte, el economista Luis Oliveros, se refirió a las últimas cifras inflacionarias ofrecidas por la Asamblea Nacional (AN), y aseguró que el precio actual del dólar está «muy barato» si se compara con este último balance del Parlamento.

Basados en los números de inflación que calcula la Asamblea Nacional, la tasa de cambio debería estar en Bs. 1.000.000 x$ (así que en el nivel actual, está muy barato)”, escribió el economista en su cuenta Twitter.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario