Inicio Colombia (Vídeo +) Capturados cuatro ELN | Uno implicado en atentado a la Escuela de Cadetes

(Vídeo +) Capturados cuatro ELN | Uno implicado en atentado a la Escuela de Cadetes

Por Saverio Vivas
443 Lecturas
Capturado cabecilla - del ELN implicado en atentado a la Escuela de Cadetes General Santander

Bogotá, 14 de septiembre de 2020.- Este lunes las autoridades militares de Colombia, informaron que capturaron a un cabecilla del Eln implicado en el atentado a la Escuela de Cadetes General Santander en Bogotá.

El capturado es el ciudadano Pablo Antonio Villamizar, alias ‘El Poli’; quien es señalado de ser cabecilla del frente Efraín Pabón Pabón del ELN. El operativo para detenerlo se dio en el centro de Cúcuta.

La captura se logró mediante un operativo conjunto entre el Ejército, la Policía de Santander y la Fiscalía colombiana.

Según las autoridades, Villamizar, fue alumno de la Escuela de Cadetes General Santander de la Policía Nacional, y suministró información importante para ejecutar del atentado. Por esa razón, lo llamaban ‘El Poli’.

Además de alias ‘El Poli’, en el operativo capturaron a otras tres personas.
Ellas son, alias “Flor Alba” con 20 años en la organización; y alias “Chucho” con 16 años en la estructura y alias “Chela” con 25 años, estos dos últimos capturados en la zona rural de Silos.

Las fuerzas militares dicen que estas tres personas eran encargadas de la logística, abastecimiento e inteligencia del Eln.

Así fueron tres de las capturas. (Vídeo cortesía de la Policía Nacional de Colombia, para la agencia PDC)

Otros tres capturados

Alias ‘El Poli’ tenia injerencia en los municipios de Silos, Chitaga, Labateca y Toledo en el departamento Norte de Santander; así como en Cerrito, Concepción y San Andrés, entre otros del departamento de Santander.

La Fiscalía les imputó cargos por los delitos de rebelión.

Así fue el atentado del 17 de enero

El atentado a la Escuela de Cadetes de Policía General Santander fue un ataque con carro bomba, perpetrado por el ELN, el 17 de enero de 2019, a las instalaciones de la escuela de formación de oficiales de la Policía en Bogotá, Colombia. El ataque ocurrió en medio de conversaciones de paz desarrolladas en Cuba.

El autor material del atentado fue identificado como José Aldemar Rojas Rodríguez, quien conducía una camioneta Nissan Patrol cargada con explosivos y colisionó intencionalmente contra un alojamiento femenino en un ataque suicida (hecho sin precedentes en la historia de Colombia).

La explosión se cobró la vida de 23 personas —incluido el perpetrador y una cadete ecuatoriana que recibía formación policial. Dejó casi 100 heridos, la mayoría de ellos, jóvenes cadetes. Entre los heridos  estuvieron 2 cadetes panameños y otra cadete ecuatoriana.

También puedes leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario