Inicio NoticiasNacionales (+Video) Bachelet catalogó de grave la crisis humanitaria en Venezuela y pidió a los líderes dialogar

(+Video) Bachelet catalogó de grave la crisis humanitaria en Venezuela y pidió a los líderes dialogar

Por Indira Crespo
326 Lecturas
Bachelet Venezuela

Caracas, 21 de junio de 2019/.- Tal y como se ofreció, la Alta Comisionada de DDHH de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, rindió declaraciones al cierre su visita por tres días a Venezuela, desde el aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía.

Informó haber solicitado al equipo de Nicolás Maduro varios compromisos y haber llegado a varios acuerdos. “Evaluaremos los principales obstáculos sobre los derechos humanos en el país”, subrayó.

“Hemos alcanzado un acuerdo con el Gobierno para que un equipo de 2 personas permanezca aquí para prestar asistencia y asesoría técnica, pero también para seguir monitoreando la situación”, detalló.

Sobre el encuentro con las víctimas dijo que “fue profundamente doloroso escuchar testimonios de víctimas de graves violaciones de derechos humanos, o de violencia política, por ser partidarios del Gobierno”.

Aseguró que las violaciones a los derechos humanos que tuvo la oportunidad de evidenciar en Venezuela, “merecen justicia”.

Celebró la liberación del parlamentario Gilber Caro, e hizo un llamado a las autoridades a liberar a todos quienes estén detenidos por ejercer sus derechos políticos.

“He oído el testimonio de venezolanos que, a pesar de tener un empleo, no les alcanza el dinero. La situación sanitaria también es alarmante, donde faltan medicamentos básicos”, agregó.

En tal sentido, hizo un llamamiento a todos los líderes políticos para que puedan llegar a un acuerdo que resuelva la crisis de Venezuela. “Les he pedido que participen plenamente de todos los esfuerzos de diálogo”.

“Entiendo el escepticismo de muchos ante cualquier esfuerzo de negociación, pero es necesario para llegar a acuerdos que permitan resolver la crisis”, aclaró.

 “Las causas de la crisis económica son diversas, me preocupa que las sanciones están exacerbando la persistente crisis económica de Venezuela” también señaló.

“La situación humanitaria es grave y Naciones Unidas está dispuesta a apoyar”, aseguró la representante del organismo multilateral.

El informe que se presentará el 5 de julio en Ginebra contendrá más información sobre los derechos humanos con recomendaciones sobre cómo avanzar.

También dijo que la ONU está trabajando en un plan con el “Gobierno y representantes de la sociedad civil para atender la crisis”.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Felipe González sobre Venezuela: "Le pido a la oposición que haga el favor de plantarse" - Punto de Corte 24/06/2019 - 14:53

[…] se mostró crítico sobre la visita a Venezuela de Michell Bachelet, Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, donde fue recibida por Maduro. “Uno tiene que […]

Los comentarios están cerrados