Inicio Noticias (+Video) Así implementan medidas de prevención contra el COVID-19, en los supermercados de Caracas

(+Video) Así implementan medidas de prevención contra el COVID-19, en los supermercados de Caracas

Por Barbara Cordova
Supermercados caracas

Caracas, 25 de junio de 2020. El equipo de Punto de Corte, realizó un recorrido la mañana de este jueves para verificar las medidas de prevención contra el COVID-19, implementadas en los supermercados de Caracas.

En el caso del automercado Luvebras, ubicado en La Florida, se encontraba con cola, sin el adecuado distanciamiento social a lo largo de la fila.

Verónica Petterson, cliente del supermercado, afirmó que “siempre nos han exigido cola, han dejado pasar a un grupo limitado de personas. Yo he hecho cola aquí de 30 minutos para poder ingresar”.

“Desinfectan las manos, creo que aquí y en la zona, en los supermercados que he ido, se ha cumplido a cabalidad los protocolos de bioseguridad para ingresar”, agregó.

Asimismo, Petterson expresó que la cuarentena “ha sido un tiempo de resistencia, de paciencia. Cuidándonos lo mejor posible, tratando de respetar todo lo que ha dicho la OMS para evitar el contagio y propagación”.

Cabe destacar, que a pesar de que los trabajadores de estos establecimientos mantienen los mecanismos de prevención, a ellos no les realizan las pruebas para descartar el contagio de COVID-19.

Dato

Este martes, vecinos y dirigentes de El Cafetal, municipio Baruta, estado Miranda, reportaron un posible foco de COVID-19 en la zona, tras detectarse casos sospechosos en el Supermercado Plaza’s, ubicado en la avenida Santa Ana.

Al parecer, gerentes y unos 20 empleados del supermercado dieron positivo a la prueba rápida para detectar el virus.

Una autoridad, presente en el lugar informó que el supermercado estará cerrado hasta lograr la desinfección de los espacios.

Faltaría la confirmación a través de la prueba PCR, que realiza el Instituto Nacional de Higiene.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados