Inicio NoticiasInternacionales Vicepresidente de Guatemala le pide al presidente renunciar juntos «por el bien del país»

Vicepresidente de Guatemala le pide al presidente renunciar juntos «por el bien del país»

Por Punto de Corte
Vicepresidente - de Guatemala le pide al presidente renunciar juntos

Caracas, 21 de noviembre de 2020. El vicepresidente de Guatemala, Guillermo Castillo, pidió al presidente Alejandro Giammattei que renuncien juntos por «el bien del país», tras aprobarse en el Congreso el presupuesto para el 2021, el más grande en la historia, que genera endeudamiento y rechazo entre los guatemaltecos, reseña AFP.

Castillo dijo en un un mensaje a la nación enviado por redes sociales: «No voy a renunciar solo tampoco» y agregó «voy a presentar mi renuncia si juntos… vamos al Congreso y presentamos nuestra renuncia de forma conjunta».

«POR EL BIEN DEL PAÍS LE HE PEDIDO QUE PRESENTEMOS JUNTOS LA RENUNCIA AL CARGO»

Asimismo, aseguró que le comentó al presidente que «las cosas no están bien» y admitió que no tiene una buena relación con el mandatario.

Dijo además que la petición surge «ante distintas decisiones de Gobierno que afectan intereses de la población» y que es «insostenible continuar en estas condiciones», destaca CNN en Español.

«Esto oxigenaría el rumbo del país y que sean nuevas personas las que vengan a tomar las decisiones más importantes», precisó Castillo.

Castillo también dio un ultimátum al proponerle la dimisión ante el Congreso si no se corregía el rumbo.

El Congreso, en su mayoría integrado por el oficialismo y partidos afines, aprobaron esta semana el mayor presupuesto en la historia del país con casi $13.000 millones.

Sin embargo, la mayoría de fondos están dirigidos a infraestructura y deja de lado el combate a la pobreza y desnutrición infantil que afecta a casi el 50% de los niños menores de cinco años.

Además de las protestas que ha generado, varias entidades económicas y analistas advierten de que es un riesgo que un tercio del presupuesto sea financiado por deuda, como se propone.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario