Inicio Noticias Ventana a la Libertad: Murió un preso por tuberculosis en los calabozos del CICPC El Llanito

Ventana a la Libertad: Murió un preso por tuberculosis en los calabozos del CICPC El Llanito

Por Barbara Cordova
Ventana a la Libertad: Murió un preso por tuberculosis en los calabozos del CICPC El Llanito

Caracas, 11 de octubre de 2020. Otro interno murió en los calabozos del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) El Llanito, Caracas. La muerte más reciente se registró este domingo 04 de octubre en la madrugada, informó la ONG Ventana a la Libertad.

El recluso fue identificado como Juan Carlos Carrero, de 23 años de edad, confirmaron fuentes extraoficiales a Una Ventana a la Libertad.

La ONG confirmó que Carrero tenía un año y seis meses detenido en ese centro de detención preventiva (CDP) por el delito de homicidio.

Familiares de la población reclusa de ese centro de detención preventiva lamentaron que el viernes 02 de octubre funcionarios del Ministerio Público no trasladaron a un hospital al privado de libertad cuando visitaron ese calabozo policial.

“Aquí no hay derechos humanos, definitivamente. Esta noticia es muy triste porque hay varios presos con tuberculosis y ninguno recibe atención. A todos nos duele porque somos madres y padres”, manifestó a UVL la madre de uno de los detenidos en el Eje de Homicidios del Cicpc El Llanito.

Nota de prensa

Tuberculosis en centros penitenciaros

La Organización no Gubernamental, Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), denunció que en los primeros seis meses del año 2020, en la penitenciaria Fénix Lara, fallecieron 11 privados de libertad, 10 de ellos por condición salud, específicamente por tuberculosis, obstrucción intestinal, la mayoría presentaba indicios de desnutrición.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados