Inicio ReportajesEnsayo e investigaciones Venezuela | Conozca los métodos que aplican los supermercados para dar vuelto en divisas

Venezuela | Conozca los métodos que aplican los supermercados para dar vuelto en divisas

Por Stefany Sánchez
los métodos que aplican los supermercados para dar vuelto en divisas-

Caracas, 07 de marzo de 2021.- A pesar de la dolarización que ya es pública y notoria en muchos abastos de alimentos, ahora se le suma un nuevo problema, la falta de billetes de baja denominación en divisas para dar los vueltos a los clientes.

El Nacional realizó un trabajo donde señala cuáles han sido las modalidades por las que han optado algunos establecimientos para resolver esta problemática que es una queja constante de los usuarios.

La cadena de supermercados Excelsior Gama comenzó a implementar un sistema para que los compradores guarden el vuelto para su próxima compra en una billetera digital con su huella dactilar y su número de cédula.

Los primeros en estrenar el sistema fue La Trinidad y La Urbina desde finales del año pasado y ahora está habilitada en las 24 sucursales de la cadena.

Con esta modalidad de Excelsior Gama permite que su clientela puedar guardar en la billetera desde 1 hasta 20 dólares y ofrece la ventaja de que se preservan como cantidades en divisas. Esto quiere decir que el vuelto no se ve afectado por las fluctuaciones de la tasa de cotización del dólar.

En el caso de Supermercados Luxor (Aragua y Carabobo) decidieron devolver el vuelto en dólares a través de un pago movil, es decir el diferencial de la compa del cliente lo cancelan de inmediato según la tasa del BCV para el día, explicó El Nacional.

Asimismo, en los Supermercados Super Líder que están en gran parte del centro del país, la modalidad es que si queda un remanente los cajeros tienen la autorización de devolverte el vuelto con una mano de cambures, medida que ha sido criticada y rechazada por los usuarios.

«En el Supermercado Super Líder de los Samanes en Maracay los cajeros tienen dos o tres manos de cambures para dar vuelto o cuadrar la cuenta con cambures. Me dieron vuelto de 3 cambures, volví por la tarde y traté de pagarles con los mismos 3 cambures y no me lo aceptaron», denunció Gustavo Ojeda.

Con información de El Nacional

También puede leer en Punto de Corte:

Fallece otro médico en Carabobo por causas asociadas al covid-19

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados