Inicio NoticiasNacionales Entrevista | Dip. Valera sobre presunta trama corruptiva en el entorno de Guaidó: “El dinero no está en el país, es difícil hacer uso de eso”

Entrevista | Dip. Valera sobre presunta trama corruptiva en el entorno de Guaidó: “El dinero no está en el país, es difícil hacer uso de eso”

Por Nurelyin Contreras
Valera trama corruptiva Guaidó

Caracas, 4 de enero de 2020. El diputado a la Asamblea Nacional, Freddy Valera, aseguró que la administración de Juan Guaidó, no ha podido acceder de manera “fácil” a los recursos aprobados para contrarrestar a la crisis económica que enfrentan los venezolanos, por lo que cuestionó las presuntas tramas corruptivas que vinculan a dirigentes de oposición.

El dinero puede estar aprobado para resolver puntuales situaciones, pero el dinero no está en el país, es difícil hacer uso de eso. Si Guaidó pudiera ya les habría pagado todo el dinero a los médicos (…) Se puede hablar de que hubo mucho dinero, pero en realidad no se ha tenido acceso a ese dinero. Para ello hay que realizar una serie de trámites para poder usarlo“, explicó el parlamentario.

En Entrevista PDCTV con nuestra periodista Nurelyin Contreras, Valera recalcó que las “matrices de opinión” que se han generado en torno a diferentes ONG y dirigentes políticos de oposición, sobre una presunta trama corruptiva con recursos venezolanos, debe investigarse y en caso de comprobarlo, aplicarle la justicia.

Cualquiera que sea el funcionario público que se apropie del dinero del Estado, debe ir preso y cualquiera que tenga información con base en eso, debe denunciarlo, pero no con un artículo (de prensa). Si hay algún indicio de que una ONG recibió dinero y no le dio el uso debido, entonces hay que investigarlo. ¿Qué puede hablar el gobierno (de Maduro) sobre corrupción?”, expresó el también secretario general de Acción Democrática en el estado Bolívar.

Valera agregó: “Yo hoy leí que los Estados Unidos aprobó 1.200 millones de dólares para el Gobierno de Guaidó, pero Estados Unidos no regala dinero, eso es un préstamo que se hace a través de ONG, pero ese dinero no llega directamente a manos de Guaidó“, comentó.

Reforma al Estatuto de Transición

El diputado de Acción Democrática explicó que la decisión de Acción Democrática, de no apoyar el proyecto de Ley de Reforma del Estatuto que rige la transición a la democracia, planteado por la Asamblea Nacional, no significa que no apoyen al líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó.

A su juicio, la crisis política venezolana se hubiese podido resolver si respetará los parámetros constitucionales, pero “tú no puedes ir a unas elecciones con los ojos cerrados, donde se hace todo lo que dice el gobierno. Los procesos electorales deben tener claro que el árbitro debe ser elegido por ambas partes”.

Vea la entrevista completa aquí:

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario