Inicio Más Recientes Dirigente sindical Edgar Machado asegura que maestros desconocen plan de vacunación contra el COVID-19 anunciado por Maduro

Dirigente sindical Edgar Machado asegura que maestros desconocen plan de vacunación contra el COVID-19 anunciado por Maduro

Por Bárbara Castillo
Dirigente sindical Edgar Machado asegura que maestros desconocen plan de vacunación contra el COVID-19 anunciado por Maduro

Caracas, 1 de marzo de 2021. El presidente del Sindicato venezolano de Maestros de Caracas, Edgar Machado, aseguró que hasta la fecha no han recibido ningún tipo de información con respecto a la vacunación para el sector educativo del país, tal y como lo anunció Nicolás Maduro.

Machado indicó que los maestros no harán presencia en los centros educativos debido al temor que existe de infectarse con covid-19. Aseveró que en la ciudad capital han aumentado considerablemente los casos positivos de esta enfermedad y la administración chavista no se encuentra preparada para una vacunación masiva ni siquiera del sector salud. Los docentes no se van a presentar a los centros de educación por esta situación.

“¿Cómo hacemos con la bioseguridad? El Min. tendría que garantizar la vacunación en los centros educativos pero sabemos que ni siquiera en los centros de salud los médicos lograron vacunarse

Aseguró que fuera del tema pandémico, los maestros no pueden asistir a las aulas debido a las condiciones salariales insuficientes para trasladarse. Explicó que con las nuevas medidas aplicadas por el Metro de Caracas -a partir de este lunes 1 de marzo inició el cobro del boleto a través de un sistema digital, la tarjeta tiene un costo de 900 bolívares- será imposible que los pocos trabajadores que anteriormente podían asistir a las instituciones ahora puedan hacerlo.

“Las escuelas no están en condiciones para las clases presenciales, hay que hacerles mantenimiento. Ni siquiera hay agua en los centros. Lo que cobra un docente no alcanza ni siquiera para que lleguen al trabajo”

El representante de maestros prevé que debido a la falta de asistencia de los docentes a los planteles, las zonas educativas puedan evaluar la posibilidad de que sean padres de los propios estudiantes quienes impartan clases en los colegios.

“Por ahí nos llegó un mensaje desde Anzoátegui donde la jefe de zona está llamando a padres y representantes para que lleven currículum”

Finalmente hizo un llamado a Aristóbulo Istúriz a evaluar el tema salarial para los docentes, quienes desde hace más de 5 años han mantenido una constante lucha por sus reivindicaciones correspondientes.

“Yo reto al señor Aristóbulo Istúriz a que cambiemos de sueldo, que intercambiemos la quincena para ver cuánto aguanta él”

VEA LA ENREVISTA COMPLETA EN PDCTV.INFO

VER MÁS:

https://puntodecorte.info/exclusiva-ing-winston-cabas-no-descarta-nuevo-gran-apagon-nacional-el-sistema-electrico-es-cada-vez-mas-fragil/

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados