Inicio Noticias Usuarios denuncia que las unidades de Sitssa y Metrobus no se detienen a recoger pasajeros en El Valle

Usuarios denuncia que las unidades de Sitssa y Metrobus no se detienen a recoger pasajeros en El Valle

Por Nurelyin Contreras
metrobus los teques unidades

Caracas, 22 de junio de 2020. Usuarios en la red social Twitter denunciaron la mañana de este lunes que las unidades de transporte Sitssa y MetroBus, no se detienen a recoger a los pasajeros de El Valle que aguardan para trasladarse hasta Zona Rental o Plaza Venezuela.

Así lo reportó la cuenta Twitter, Metro Comunidad, al enfatizar que solo están disponibles 10 unidades de transporte para cubrir la ruta Zona Rental – La Rinconada; y 60 autobuses para cubrir la ruta de las tres líneas del Metro de Caracas, lo que se hace insuficiente para la demanda de usuarios en la ciudad capital.

Esta situación se genera en medio de la “cuarentena estricta”, establecida por el régimen de Nicolás Maduro, tras el repunte de los casos de contagio por coronavirus en el país.

Dato

 Recordemos que el pasado sábado, la vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez, informó que a partir de este lunes 22 de junio, vuelve el esquema original de la cuarentena en 10 estados del país, quedando exceptuado el sector salud, alimento, agua y combustible.

“Se va a evitar la circulación en las principales autopistas y carreteras entren los estados y municipios sujetos a estas medidas especiales. Se revisarán las actividades deportivas autorizadas”, dijo Rodríguez.

Los estados que tendrán “barreras de contención”, es decir confinamiento radical, son: Distrito Capital (todas las parroquias del municipio Libertador),Vargas, Miranda (excepto Barlovento), Aragua, Zulia (excepto el sur del lago), Táchira (solo en frontera), Apure (frontera), Bolívar, Lara (Iribarren y Torres) y Trujillo.

Por su parte, Vladimir Padrino López, ministro para la Denfensa del régimen, explicó que las “barreras especiales de contención”, es la radicalización de las medidas restrictivas del libre tránsito en las principales vías de 10 estados priorizados.

“Vamos a ser muy rigurosos con la fase de la cuarentena, que será en todo el país, pero va a ser mucho más estricta en los estados Miranda, La Guaira, Trujillo, Apure, Aragua, Zulia, Táchira, Bolívar, Lara y Distrito Capital”, dijo.

Puede leer en Punto de Corte;

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Y siganos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

4 presos políticos menos registró la ONG Foro Penal. Aún faltan: 424 22/06/2020 - 13:26

[…] Usuarios denuncia que las unidades de Sitssa y Metrobus no se detienen a recoger pasajeros en El Val… […]

Los comentarios están cerrados