Inicio Más Recientes Exclusiva | Analista Indira Urbaneja considera que si la oposición no participa en las elecciones “estaría yendo en contra de EEUU”

Exclusiva | Analista Indira Urbaneja considera que si la oposición no participa en las elecciones “estaría yendo en contra de EEUU”

Por Bárbara Castillo
Caracas, 11 de mayo de 2021. La analista política Indira Urbaneja considera que si la oposición venezolana no participa en las elecciones, se estarían autoexcluyendo de "la ruta que se está tratando de crear en torno a volver al ejercicio de la política", e incluso agregó que estarían yendo en contra de su aliado político como lo es EEUU.

Caracas, 11 de mayo de 2021. La analista política Indira Urbaneja considera que si la oposición venezolana no participa en las elecciones, se estarían autoexcluyendo de “la ruta que se está tratando de crear en torno a volver al ejercicio de la política”, e incluso agregó que estarían yendo en contra de su aliado político como lo es EEUU.

“La funcionaria del Departamento de Estado de EEUU, ha seguido de cerca lo del CNE, ellos han visto con buenos ojos esto y sostienen que la solución está en manos de los venezolanos, pero ellos van a apoyar lo que se haga”

Urbaneja señaló que a pesar de que la elección de este nuevo CNE no sea la más perfecta “y no se está escogiendo en las condiciones que queremos los venezolanos”, considera que es un primer paso que hay que tener en cuenta. “Lo recibo con optimismo”, enfatizó.

“Es normal que tengamos dudas, también la tiene la comunidad internacional porque no es la primera vez que vemos avances y retrocesos.”

Asimismo, considera que las condiciones mínimas están en lo que tiene que ver con el registro electoral, registro que explicó debe ser saneado y depurado. “Tenemos que refrescar esta data, tenemos muchos venezolanos que han salido del país”, detalló.

“En este momento no te puedo decir ni garantizar que hay que creerles, pero si te puedo decir que ellos entienden que la situación del país les lleva a hacer estos cambios. Pensemos que son cambios a los que están obligados”

Enfatizó que no solo es el aspecto técnico, sino que también hay que exigir que los personajes que vayan a participar en las contiendas electorales venideras no sean perseguidos, “que los dejen hacer sus campañas”. Recomendó recomiendo que se busque también la protección de los participantes.

Urbaneja comentó que es necesario que la oposición realmente participe de manera uniforme y unida ya que a su juicio, “cuando tienes un oponente de este tipo, no puedes darte el lujo de quedarte con los brazos cruzados”.

“La inactividad tuya fortalece al oponente en este caso. Hay que darle la batalla en todos los escenarios”, enfatizó l analista durante una entrevista exclusiva para PDCRadio, conducido por Johan Álvarez.

VEA LA ENTREVISTA EN PDCTV.INFO

VER MÁS:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados