Inicio NoticiasInternacionalesFrontera Una mujer murió ahogada cruzando el fronterizo río Táchira en una crecida

Una mujer murió ahogada cruzando el fronterizo río Táchira en una crecida

Por Saverio Vivas
Una mujer murió ahogada cruzando el fronterizo río Táchira en una crecida-

San José de Cúcuta, 18 de marzo de 2021.- Este martes, una mujer murió ahogada al intentar cruzar las aguas crecidas del río Táchira debido a las lluvias. El suceso ocurrió cerca del puente internacional Simón Bolívar en la denominada Trocha «La Platanera».

La región del norte de Santander en Colombia y Táchira en Venezuela, viven actualmente copiosas lluvias; que casi a diario hacen subir repentinamente el caudal del fronterizo río Táchira. Al parecer la mujer intentaba cruzar de San Antonio en Venezuela a Villa del Rosario en Colombia, y fue sorprendida por una de estas crecidas.

Pese al cierre formal de fronteras debido a la pandemia del Covid-19; habitantes de San Antonio y Villa del Rosario, continuamente cruzan la frontera por las trochas.

En un video autenticado por la organización FundaRedes; se observa el momento en que un grupo de jóvenes trocheros intentan rescatar a la mujer, pero ya no tenía signos vitales.

Los detalles específicos del hecho no han podido confirmarse debido a diferencias en las versiones de los testigos. Unos aseguran que la mujer intentó cruzar el río por el sitio donde la encontraron, pero el fuerte caudal la derribó y ahogó; otros dicen que el cuerpo apareció en mitad de «La Platanera» luego de ser arrastrado desde algún otro cruce río arriba.

Correspondió a las autoridades venezolanas hacer el levantamiento del cuerpo. A la fecha, no han informado la identidad de la mujer fallecida, pero se presume que era una ciudadana de de nacionalidad venezolana.

También puedes leer en PDCTV.info:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados