Inicio NoticiasInternacionales Azerbaiyán reconoce haber derribado el helicóptero ruso sobre armenia

Azerbaiyán reconoce haber derribado el helicóptero ruso sobre armenia

Por Punto de Corte
Azerbaiyán reconoce - haber derribado el helicóptero ruso

Caracas 09 de noviembre de 2020. El Gobierno de Azerbaiyán reconoció este lunes haber derribado de manera “accidental” al helicóptero ruso que volaba sobre Armenia, y pidió disculpas a Rusia por el lamentable hecho, en el que perdieron la vida dos militares y un tercero resultó herido.

“Azerbaiyán ofrece sus disculpas a Rusia en conexión con este incidente trágico”; señala el comunicado del Ministerio de Exteriores azerí, en el que afirman también que lo ocurrido fue un “accidente”.

En la misiva, Bakú explica que una unidad del ejército azerí creyó que se trataba de una “provocación de la parte armenia”; dentro del conflicto armado en curso en Nagorno Karabaj.

Por su parte,  el ministerio de Defensa de Rusia anunció más temprano este lunes que uno de sus helicópteros militares fue derribado cuando sobrevolaba Armenia; cerca de la frontera con Azerbaiyán, y que dos miembros de la tripulación murieron.

“El helicóptero Mi-24 fue blanco de disparos desde el suelo mediante un sistema de defensa aéreo portátil”; indicó el ministerio de Defensa de Rusia en un comunicado.

Asimismo, Shushán Stepanián, la portavoz del Ministerio de Defensa de Armenia, antes de que Azerbaiyán asumiera haber derribado el helicóptero; había declarado a RIA Novosti que su país ayudará a Rusia a esclarecer todas las circunstancias del hecho.

Con información de: Infobae

También puede leer en Punto de Corte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario