Inicio NoticiasInternacionales #ÚltimaHora| Trump: “Solo me reuniría con Maduro para una cosa: su salida del poder”

#ÚltimaHora| Trump: “Solo me reuniría con Maduro para una cosa: su salida del poder”

Por Barbara Cordova
Donald Trump

Caracas, 22 de junio de 2020. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se pronunció este lunes tras la polémica generada por la publicación de un artículo del portal web Axios, donde afirma que el mandatario estaría dispuesto a reunirse con Nicolás Maduro.

A través de su cuenta de Twitter, Trump expresó: “A diferencia de la izquierda radical, SIEMPRE estaré en contra del socialismo y con el pueblo de Venezuela”.

“¡Mi administración siempre ha estado del lado de la LIBERTAD y la LIBERTAD y en contra del opresivo régimen de Maduro! Solo me reuniría con Maduro para discutir una cosa: ¡una salida pacífica del poder!“, agregó.

Dato

En una entrevista en la Oficina Oval con Axios el viernes, el presidente de EEUU, Donald Trump sugirió que tenía dudas sobre su decisión de reconocer a Juan Guaidó como el líder legítimo de Venezuela y dijo que está abierto a reunirse con Nicolás Maduro, reseña el medio.

Cuando se le preguntó si se reuniría con Maduro, Trump dijo: “Tal vez pensaría en eso … a Maduro le gustaría reunirse. Y nunca me opongo a las reuniones, ya sabes, rara vez se oponen a las reuniones”.

“Trump también indicó que no tiene mucha confianza en Guaidó”, reseña Axios.

  • Cuando se le preguntó si lamentaba su decisión de seguir el consejo de su ex asesor de seguridad nacional John Bolton sobre Guaidó, Trump inicialmente dijo “no particularmente”, pero luego dijo: “Podría haber vivido con él o sin él, pero estaba muy firmemente contra lo que está pasando en Venezuela “.
  • Trump dijo que en el momento en que intervino y reconoció a Guaidó, “Guaidó fue elegido. Creo que no estaba necesariamente a favor, pero dije: a algunas personas que les gustó, a otras no. Estuve de acuerdo con eso. “No creo que haya sido, ya sabes, no creo que haya sido muy significativo de una forma u otra”.

En la entrevista de Axios, Trump describió a su ex asesor de seguridad nacional como un “loco” que podría ser el “ser humano más tonto de la Tierra” por apoyar constantemente la Guerra de Irak.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Y síganos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

3 comentarios

Chuo Torrealba: “El régimen hará elecciones a troche y moche” 22/06/2020 - 11:19

[…] #ÚltimaHora| Trump: “Solo me reuniría con Maduro para una cosa: su salida del poder” […]

La OMS advirtió que el COVID-19 sigue acelerándose en el mundo... 22/06/2020 - 12:50

[…] #ÚltimaHora| Trump: “Solo me reuniría con Maduro para una cosa: su salida del poder” […]

Embajador chavista viajó a Cabo Verde, para coordinar la defensa de... 22/06/2020 - 14:08

[…] #ÚltimaHora| Trump: “Solo me reuniría con Maduro para una cosa: su salida del poder” […]

Los comentarios están cerrados