Inicio NoticiasInternacionales Última hora | Donald Trump autorizó activar los protocolos para la transición formal de poder a Biden

Última hora | Donald Trump autorizó activar los protocolos para la transición formal de poder a Biden

Por Punto de Corte
Donald Trump - autorizó activar los protocolos para la transición

Caracas, 23 de noviembre de 2020. Donald Trump dijo este lunes en su cuenta de Twitter que autorizó a su equipo a iniciar los protocolos para la transición formal de poder a Joe Biden.

“Nuestro fuerte caso continua, nos mantendremos en la lucha, y creo que prevaleceremos! Sin embargo, en el mejor interés de nuestro país, recomiendo que Emily y su equipo hagan lo que sea necesario con respecto a los protocolos iniciales; y le he dicho a mi equipo que haga lo mismo”, escribió en sus redes sociales.

Más temprano, la agencia federal Administración General de Servicios de EE.UU. (GSA, en inglés), certificó la aparente victoria del demócrata Biden en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

Este es un trámite necesario para que el mandatario electo pueda tener acceso a recursos clave para llevar a cabo la transición para gobernar.

La administradora de la GSA, Emily Murphy, escribió una carta a Biden en la que señaló que había determinado que el demócrata pueda acceder a “los recursos post-electorales” para iniciar la transición.

Biden anunció este lunes al equipo de seguridad nacional y de exteriores de su futuro Gabinete, entre los que figuran Antony Blinken, como secretario de Estado; y el cubanoestadounidense Alejandro Mayorkas como titular del Departamento de Seguridad Nacional

La información fue replicada por las agencias de noticias como AP y EFE y también por la cadena CNN: “La Administración de Servicios Generales ha informado a Joe Biden que la administración de Donald Trump está lista para comenzar el proceso de transición formal, según una carta de la administradora Emily Murphy enviada el lunes por la tarde”.

Con información de agencias de noticias

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados