Inicio NoticiasInternacionales ¡Última hora! Audiencia española accedió a extraditar a Enzo Franchini, acusado de quemar vivo a Orlando Figuera

¡Última hora! Audiencia española accedió a extraditar a Enzo Franchini, acusado de quemar vivo a Orlando Figuera

Por Beisy Andreina Serrano
Enzo Franchini

Caracas, 25 de junio del 2020. El Ministerio Publico informó que, a través de la Sala de lo Penal Sección 1ª, de la Audiencia Nacional española, se accedió a extraditar a el ingeniero opositor Enzo Franchini.

En las seis páginas del auto, a las que tuvo acceso el periódico La Razón, se exponen que: “La Fiscalía informó en favor de la desestimación de la extradición. En iguales términos se pronunció la defensa de Franchini, alegando su inocencia respecto a la agresión objeto de la reclamación y que esta tenía una motivación política”. Con todo, la Audiencia Nacional sigue adelante.

El Fiscal del régimen, Tarek William Saab, dijo que en la Sala “accedió a extraditar a Enzo Franchini. Presunto asesino de ORLANDO FIGUERA, quemado vivo durante los actos terroristas de 2017”.

Los hechos

En 2017, el chavismo acusó a Franchini, de ser el asesino de Orlando Figuera, que no era opositor. Y murió en las protestas después de una disputa callejera de la víctima con bandas enemigas de “parqueros”.

Enzo reconoce que participó en las protestas contra Nicolás Maduro y fue testigo del horrible crimen aquel 20 de mayo de 2017. Pero “no lo cometió”. Él, como parte de “La Resistencia”, se encargaba de recoger con su moto a los heridos para que no respirasen el gas lacrimógeno. O por si necesitaban alguna intervención urgente.

Tras la acusación por parte de Caracas, el ingeniero opositor se mudó a España, primero a Valencia, y después a Madrid. Hasta que el verano pasado, el chavismo emitió una orden de detención internacional y fue arrestado por la Policía Nacional.

Con información de La Razón.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Y síganos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados