Inicio NoticiasInternacionales UE ampliará lista de sancionados de administración de Maduro con unos 30 nombres

UE ampliará lista de sancionados de administración de Maduro con unos 30 nombres

Por Beisy Andreina Serrano
UE agregará a unos 30 funcionarios de la administración de Maduro

Caracas, 20 de febrero del 2021. La Unión Europea (UE) ampliará las sanciones en contra de la administración de Nicolás Maduro. Además, al menos 30 funcionarios, serán añadidos a las sanciones, por estar implicados en el “fraude electoral del pasado 6 de diciembre”.

Así lo informó un representante de la UE a EuropaPress, quien además agregó que también serían sancionados por vinculaciones con graves violaciones a los derechos humanos documentadas en los informes de las Naciones Unidas.

Vea también: ¿El coronavirus pone en riesgo la salud de los bebés durante el embarazo?

El bloque europeo dará luz verde a la extensión de las restricciones, en principio en el Consejo de Asuntos Exteriores de este lunes. El número de personas objeto de sanciones europeas pasaría a ser el doble, puesto que en la actualidad las medidas afectan a 36 dirigentes.

Con esta medida Europa busca redoblar la presión sobre el oficialismo venezoalno. Según ha informado una fuente diplomática, la medida supondría la congelación de bienes y la prohibición de entrada en la UE, en línea con las cuatro rondas de sanciones aprobadas hasta ahora por el bloque desde que estableciera el plan de sanciones en 2017, a la vista del deterioro democrático en el país.

Vea también: El Papa Francisco agradeció al Gobierno colombiano por la protección a los migrantes venezolanos

Esta medida se adoptaría el lunes, cuando inicia el nuevo periodo de sesiones del Consejo de DDHH de la ONU. Se espera que el Secretario de Estado de EE UU, Antony Blinken, participe por videoconferencia en la reunión del Consejo de Asuntos Exteriores de la UE en la que se adoptarán las nuevas sanciones.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados