Inicio NoticiasNacionales UCAB ajustó matrícula bajo lineamientos del Min Educación Superior

UCAB ajustó matrícula bajo lineamientos del Min Educación Superior

Por Beisy Andreina Serrano
UCAB ajustó matrícula

Caracas, 23 de febrero del 2021. El reciente ajuste de la matrícula en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), “viene bajo los lineamientos del Ministerio de Educación Superior”. Así lo aseguró el rector de la institución, José Virtuoso.

Este martes durante una entrevista con la periodista Shirley Varnagy, transmitida por el Circuito Onda La Superestación, Virtuoso señaló que el costo de la matricula fue adecuado según “los ingresos a la estructura de costo en la universidad, porque es una institución de servicio”.

Vea también: ¡Maduro arremete nuevamente contra los medios en Venezuela!

En este sentido especificó que la universidad tiene “un costo importante, que son los salarios de nuestros docentes”.

“Los salarios de nuestros docentes habían disminuido, porque no habíamos adecuado la estructura de costo en una situación hiperinflacionaria como la que vivimos”, agregó.

Sostuvo que “cuando se hacen ajustes de precios en la matrícula, se hacen pensando en las necesidades de la institución, en las familias y los estudiantes”, dijo.

Finalmente aseguró que desde la institución universitaria que dirige se favorece “a los estudiantes como un sistema de becas, para que pueda mantenerse dentro de la universidad. 43% de los estudiantes de la UCAB tiene un subsidio entre 30% y 100% de su matrícula”.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados