Inicio NoticiasInternacionales Twitter suspendió cuenta del líder de Irán por amenazar a Donald Trump

Twitter suspendió cuenta del líder de Irán por amenazar a Donald Trump

Por Beisy Andreina Serrano
Twitter suspendió cuenta del líder de Irán por amenazar a Donald Trump-

Caracas, 22 de enero del 2021. La red social Twitter suspendió este viernes, una de las cuentas del líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí. Esto después de difundir una publicación en la que prometía vengarse del expresidente de EE UU, Donald Trump.

La amenaza estaría vinculada con el asesinato del general iraní Qassem Soleimani que tuvo lugar en enero de 2020.

La polémica surgió el pasado 21 de enero, cuando esa cuenta publicó un fotomontaje del exinquilino de la Casa Blanca jugando al golf a la sombra de un avión militar con un comentario que le advierte de que no escapará a las represalias de Teherán por acabar con la vida de ese militar iraní en Bagdad (Irak).

“La venganza es inevitable. El asesino de Soleimani y el hombre que dio las órdenes debe enfrentarse a la revancha” y que esa acción “puede tener lugar en cualquier momento”.

El jefe judicial de Irán, Ebrahim Raisi, alertó este mes que Donald Trump y las demás personas relacionadas con el ataque mortal a Soleimani “no estarán a salvo en ningún lugar del mundo”.

“Los que ordenaron el asesinato del general Soleimani, así como los que lo llevaron a cabo, deben ser castigados. Esta venganza ciertamente ocurrirá en el momento adecuado”, tuiteó Jamenei el 16 de diciembre, sin nombrar a Trump, quien había ordenado el ataque.

Las tensiones crecieron rápidamente entre Teherán y Washington desde 2018, cuando Trump salió de un acuerdo de 2015 entre Irán y seis potencias mundiales que buscaba frenar el programa nuclear de Teherán. Washington volvió a imponer sanciones que han paralizado la economía de Irán.

Irán ha pedido que se actúe y “no se quede en palabras” poco después de que Joe Biden jurara su cargo como presidente de Estados Unidos el miércoles. Biden ha dicho que Washington se reincorporará al acuerdo nuclear si Irán vuelve a cumplirlo estrictamente

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados