Inicio NoticiasInternacionales Twitter suspende de forma permanente la cuenta de Donald Trump

Twitter suspende de forma permanente la cuenta de Donald Trump

Por Mariana Moreno
Qué le espera a Donald Trump cuando abandone la Casa Blanca-

Caracas, 8 de enero de 2021. Twitter Inc dijo el viernes que suspendió permanentemente la cuenta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia luego del asalto al Capitolio de Estados Unidos el miércoles por parte de cientos de sus partidarios.

“Después de una revisión detallada de los tweets recientes de la cuenta @realDonaldTrump y el contexto que los rodea, hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia”, dijo la compañía en un tweet.

Las empresas de redes sociales han tomado medidas enérgicas contra las cuentas de Trump a raíz de la agitación del miércoles. Facebook Inc dijo a principios de esta semana que suspendería su cuenta hasta al menos el final de su mandato presidencial.

El presidente republicano entregará el cargo al presidente electo demócrata Joe Biden el 20 de enero.

La Casa Blanca no hizo comentarios de inmediato.

En una publicación de blog el viernes, Twitter dijo que dos de los tweets del presidente publicados ese día violaban su política contra la glorificación de la violencia.

Twitter había bloqueado temporalmente la cuenta de Trump, que tenía más de 88 millones de seguidores, el miércoles después del asedio de Capitol Hill, y advirtió que violaciones adicionales de las cuentas del presidente resultarían en una suspensión permanente.

Trump tuvo que eliminar tres tweets que infringían las reglas antes de que se desbloqueara su cuenta. Regresó a Twitter el jueves con un video reconociendo que Joe Biden sería el próximo presidente de Estados Unidos.

Con información de Reuters

Lea también en Punto de Corte: TSJ de la administración de Maduro declaró constitucional extensión del decreto de Emergencia Económica

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario