Inicio NoticiasNacionales Tutorial de la aplicación vePDV para ubicar estaciones de gasolina y sus formas de pago en Venezuela

Tutorial de la aplicación vePDV para ubicar estaciones de gasolina y sus formas de pago en Venezuela

Por Barbara Cordova
Tutorial de la aplicación vePDV para ubicar estaciones de gasolina y sus formas de pago en Venezuela

Caracas, 26 de junio de 2020. Conocer la ubicación de las estaciones de gasolina internacionales y subsidiadas en Venezuela ahora es mucho más fácil a través de la aplicación vePDV, cuyo lanzamiento se realizó el 24 de junio para los usuarios de la plataforma Patria.

A través de esta app, los usuarios podrán conocer la ubicación de las gasolineras más cercanas a su localización, así como identificar cuáles reciben petros, bolívares u otras monedas internacionales.

Aquí te explicamos paso a paso cómo descargarla en tu teléfono celular y cómo usarla.

Paso 1: Busca en tu teléfono inteligente el ícono de descargas de aplicaciones. En el buscador coloca vePDV y presiona donde dice «instalar».

Paso 2: Una vez instalada, al ingresar en la app la plataforma te da la bienvenida y te invitará a entrar.

Paso 3: Al pulsar «entrar», la plataforma le pedirá permiso para obtener tu ubicación a través del GPS. Presione «permitir».

Paso 4: De acuerdo con tu ubicación que ofrece el GPS, el sistema te muestra las bombas disponibles y más cercanas a tu localidad. Además, indica en cuales aceptan petros. Puedes incluso pulsar la palabra «filtro» y hacer la búsqueda más específica (paso 4.1).

Paso 4.1: Filtro de búsqueda.

Paso 5: La aplicación también tiene una sección donde informa el precio del combustible, tanto el internacional como el subsidiado.

Paso 6: También verás un ícono con una calculadora. Para ingresar a ella, el sistema solicita los datos de ingreso, que deben ser los mismos de la plataforma Patria.

Paso 7: Luego de colocar tus datos, llegará un mensaje SMS a tu celular registrado en Patria con un código que debes colocar en la app.

Paso 8: En este paso puedes hacer tus propios cálculos. Indicar la cantidad de litros, por ejemplo, y la aplicación te dirá cuánto debes pagar. Puedes hacer los cálculos con la cantidad de litros que vas a adquirir y en las diferentes monedas: petros, bolívares o divisas. 

Paso 9: Puedes solicitar el saldo en litros subsidiados o internacionales. Los beneficios de esta aplicación es que puedes ubicar la gasolina y planificar cuánto vas a gastar, lo que te ahorrará tiempo en la estación de servicio.

Información de MorocotaCoin

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook 
Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Yaracuy | Calles de Valles del Yurubi se convierten en río cada vez que llueve - Punto de Corte 26/06/2020 - 15:05

[…] Tutorial de la aplicación vePDV para ubicar estaciones de gasolina y sus formas de pago en Venezuel… […]

¡Atención! Denuncian expropiación de Estación de Servicio en Caracas... 29/06/2020 - 12:39

[…] “Hoy nos acaban de dar 72 hora para salirnos de una estación donde he estado trabajado por 35 años. Mi familia se crió aquí. Hemos trabajado como locos, como todos los gasolineros de Venezuela”, afirmó José González, dueño de la estación de servicio. […]

Los comentarios están cerrados