Inicio NoticiasNacionales Turpial Airlines anunció activación de vuelos a República Dominicana y Panamá el próximo 7Dic

Turpial Airlines anunció activación de vuelos a República Dominicana y Panamá el próximo 7Dic

Por María Alejandra Silva
Turpial Airlines-

Caracas 04 de diciembre de 2020. El presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Juan Texeira, anunció la mañana de este viernes que la aerolínea venezolana Turpial Airlines, con sede en Carabobo, empezará la activación de vuelos con destino a República Dominicana y Panamá desde el próximo lunes 7 de diciembre.

Ante las solicitudes de las aerolíneas de reactivar otras rutas, dijo que es un proceso que se evaluará poco a poco; porque no pueden permitir que el transporte aéreo se convierta en un vehículo transmisor del COVID-19.

El presidente del INAC resaltó la importancia de que las aerolíneas cumplan con los protocolos de bioseguridad y exigir las pruebas de PCR a los pasajeros que ingresen al país.

Texeira confirmó que después de una investigación se pudo corroborar que 57 ciudadanos infectados con el nuevo coronavirus ingresaron al país en un vuelo de Laser Airlines desde República Dominicana; lo que llevó a que la aerolínea tuviera que suspender de forma temporal esa ruta.

“Pero eso ya lo dijeron en el comunicado que tiene que pedir las pruebas PCR con 48 horas y comprobar que sean reales”, dijo el representante del INAC.

Turpial Airlines es una aerolínea venezolana cuyo centro de operaciones se encuentra en el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena en Valencia, Venezuela. Es una pequeña aerolínea cuya flota consta de 3 aviones Boeing 737-400; los cuales están autorizados para operar realizando vuelos regulares y no regulares de pasajeros, carga y correos dentro de Venezuela y a nivel internacional. La aerolínea comenzará con rutas nacionales que incluyen Valencia, Maracaibo y Porlamar, además de Panamá como su primer destino internacional.

Turpial Airlines cuenta con la siguiente flota operativa, con una edad media de 27.7 años (diciembre de 2020).

Lee también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados