Inicio NoticiasInternacionales Trump ordenó arrestar a toda persona que vandalice o destruya alguna propiedad federal en EEUU

Trump ordenó arrestar a toda persona que vandalice o destruya alguna propiedad federal en EEUU

Por Barbara Cordova
Donald Trump - Propiedad federal

Caracas, 23 de junio de 2020. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió una orden este martes para poner bajo arresto a cualquier persona que destruya un monumento, estatua o propiedad federal en EEUU.

A través de su cuenta de Twitter, Trump expresó: “He autorizado al Gobierno Federal a arrestar a cualquier persona que vandalice o destruya cualquier monumento, estatua u otra propiedad federal en los EEUU, con hasta 10 años de prisión, según la Ley de Preservación del Monumento al Veterano u otras leyes que puedan ser pertinentes“.

“Esta acción se hace efectiva de inmediato, pero también puede usarse retroactivamente para la destrucción o el vandalismo ya causado. ¡No habrá excepciones!”, concluyó.

Dato

Recordemos que a inicios de este mes, manifestantes derribaron una estatua de Cristólbal Colón en el Parque Byrd de Richmond, Virginia, Estados Unidos, en medio de una protesta contra el racismo.

Los sujetos envolvieron la estatua en una bandera envuelta en llamar y la lanzaron a un lago, como se pudo ver en imágenes difundidas a través de las redes sociales, reseñó la agencia de noticias Reuters.

Estas manifestacione se han venido llevando a cabo en todo Estados Unidos y Europa, tras el asesinato del afroamericano George Floyd, a manos de un policía blanco en Minneapolis.

Parte de la acción civil se ha centrado en monumentos que glorifican el pasado imperialista de los países, considerados ofensivos por muchas personas en las actuales sociedades multiétnicas. Los manifestantes han derribado estatuas ligadas al imperio y al comercio de esclavos.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Bolsonaro es obligado a usar mascarilla en espacios públicos 23/06/2020 - 09:35

[…] Trump ordenó arrestar a toda persona que vandalice o destruya alguna propiedad federal en EEUU […]

Jorge Arreaza arribó a Rusia para participar en el desfile del Día de la Victoria - Punto de Corte 23/06/2020 - 12:17

[…] Trump ordenó arrestar a toda persona que vandalice o destruya alguna propiedad federal en EEUU […]

Los comentarios están cerrados