Inicio NoticiasInternacionales Trump congela la emisión de nuevos visados y tarjetas de residencia hasta 2021

Trump congela la emisión de nuevos visados y tarjetas de residencia hasta 2021

Por Barbara Cordova
donald-trump

Caracas, 22 de junio de 2020. La administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes que se congela la emisión de nuevos visados y tarjetas de residencia, por lo menos hasta finales de este año.

Esta acción podría evitar la entrada al país de más de 240.000 extranjeros.

Trump firmó este lunes un decreto con el que congela la emisión de nuevos visados de los tipos H-1B, H-2B, H-4, L-1 y J-1 y de tarjetas de residencia (‘green cards’).

Un alto funcionario de la Administración estadounidense en declaraciones a periodistas, dijo que: “Como parte de nuestros esfuerzos por la recuperación de ‘Estados Unidos primero’, el presidente ha decidido suspender ciertos tipos de visados hasta final de este año”, reseña la agencia de noticias EFE.

El Gobierno justificó que esta decisión tiene como objetivo “maximizar las oportunidades para los trabajadores estadounidenses de encontrar empleo”, en unos momentos en los que el índice de desempleo en el país se encuentra en el 13,3%.

En este sentido, argumentó que existen compañías en Estados Unidos, como el gigante de entretenimiento Disneyland o la telefónica AT&T, entre otras, que utilizan un mecanismo de subcontrataciones de empleados extranjeros, que limitan las posibilidades de trabajo para los nacidos en el país.

La medida es en parte una extensión de la decisión que tomó Trump en abril de suspender la emisión de permisos de residencia permanente para inmigrantes, conocidos como “green card”, como consecuencia de la destrucción de empleo sin precedentes provocada por la pandemia de COVID-19.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Y siganos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados