Inicio NoticiasInternacionales “Trinidad y Tobago mantiene detenidos a los 16 niños tras su regreso a la isla”: David Smolansky

“Trinidad y Tobago mantiene detenidos a los 16 niños tras su regreso a la isla”: David Smolansky

Por Barbara Cordova
Trinidad y Tobago - mantiene detenidos a los 16 niños

Caracas, 24 de noviembre de 2020. El comisionado de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, designado por la AN, David Smolansky, informó en horas de la noche de este martes que los 16 niños se encuentran detenidos, tras pasar 48 horas en alta mar.

“Los 16 niños y todas las personas deportadas que aparecieron en Trinidad después de 48 horas en alta mar están detenidos”, escribió en Twitter.

Asimismo, Smolansky indicó que “el gobierno de Trinidad y Tobago alega custodia y exámenes médicos”. Sin embargo insiste en que los menores “se reencuentren con su familia, obtengan protección y queden en libertad”.

Su llegada a Trinidad y Tobago

Smolansky, publicó un video en sus redes sociales este martes, de los 16 niños deportados por Trinidad y Tobago llegando a una playa de ese país.

!Primera prueba de los 16 niños venezolanos y todos los deportados llegando a una playa de Trinidad y Tobago!, escribió junto al audiovisual».

«El video fue consignado a nuestra por @Newsday_TT, medio local de Trinidad. Ya llegaron los 16 niños, ahora hay que garantizar su protección e integración», concluyó el comisionado.

Vea el video aquí

Recolectan firmas para detener trato criminal hacia los inmigrantes venezolanos en Trinidad y Tobago

Andrés Caleca, ex director del Consejo Nacional Electoral (CNE), está promoviendo desde su cuenta Twitter, algunas firmas a través de un formulario para dar un alto al “trato criminal” que han recibido los migrantes venezolanos en Trinidad y Tobago.

Esta propuesta, surge luego que el gobierno de Trinidad y Tobago deportara a 29 venezolanos, entre los que se encontraban 16 menores de edad.

Lea también en Punto de Corte:

https://pdctv.info/nueva-york-multa-con-15-000-a-sinagoga-ultraortodoxa-que-oficio-multitudinaria-boda/

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados