Inicio NoticiasInternacionales Trinidad y Tobago: “Estamos bajo un asalto, los venezolanos utilizan niños inocentes para obligarnos a recibirlos”

Trinidad y Tobago: “Estamos bajo un asalto, los venezolanos utilizan niños inocentes para obligarnos a recibirlos”

Por María Alejandra Silva
Primer Ministro de Trinidad y Tobago: Estamos bajo un asalto, los venezolanos

Caracas 25 de noviembre de 2020. El primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, expresó la mañana de este miércoles que su país se encuentra “bajo un asalto”, por parte de los migrantes venezolanos que llegan a la isla; en medio de la crisis generada luego de que expulsarán en lanchas y sin ninguna protección a un grupo de más de 20 personas venezolanas, entre ellos 16 menores, el pasado domingo.

“Trinidad y Tobago se encuentra actualmente bajo el último asalto, utilizando personas sin nombre y sin rostro; armadas con niños inocentes para tratar de obligarnos a aceptarlos”, aseguró Rowley a través de un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.

Agregando que “su comprensión del “estatuto de refugiado y tratado internacional”, en el que se debe esperar que una pequeña nación insular de 1,3 millones de personas mantenga las fronteras abiertas con un vecino de al lado de 34 millones de personas incluso durante una pandemia”.

El Primer Ministro arremetió también en contra del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro; a quien responsabilizándolo “de desencadenar y alimentar la actual situación venezolana” y declararle “la guerra a Trinidad y Tobago”.

“Bajo la rúbrica de “humanitaria”, esta interpretación, si se acepta, efectivamente abrirá nuestras fronteras a todo migrante económico, traficante de armas, traficante de drogas, traficante de personas y líder / pandillero sudamericano”, añadió Rowley en el comunicado.

Lee también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados