Inicio Más Recientes Exclusiva | Dirigente del sector transporte advierte sobre un posible colapso técnico debido a la escasez de combustible

Exclusiva | Dirigente del sector transporte advierte sobre un posible colapso técnico debido a la escasez de combustible

Por Bárbara Castillo
Exclusiva | Dirigente del sector transporte advierte sobre un posible colapso técnico debido a la escasez de combustible

Caracas, 7 de junio de 2021. Fernando Mora, representante del sector transporte, prevé que el gremio se encuentre frente a un posible colapso técnico debido a la escasez de combustible que existe en el país, lo que comentó con preocupación ya que aseguró que “eso agravaría aún más al pueblo de Venezuela”.

“Tenemos un 70% de la flota parada, sea por falta de combustible o la falta de repuestos y la falta de tener una tarifa urbana acorde”

Ante esta problemática, Mora indicó que este martes 8 de junio el sector trasporte entregará un documento a la administración de Nicolás Maduro para proponer una posible solución a los problemas de combustible: “Hemos venido proponiendo que esas estaciones de servicio pasen a manos del Ministerio de Transporte, PDVSA y de los transportistas el control de los suministros”

El transportista aclaró que no plantean una intervención de las estaciones de servicio, sin embargo, solicitan que la distribución del combustible quede en estos sectores antes mencionados (PDVSA, Ministerio de Transporte, dirigentes sindicales del sector transporte).

Explicó que si bien es cierto que la administración chavista habría designado originalmente 54 estaciones de servicio a nivel nacional y 14 estaciones de carretera para el sector interurbano y de gandolas, eso no se está cumpliendo, según lo denunció Mora a través de nuestro programa Punto de Partida conducido por la periodista Vanessa Davies.

“Más del 60% del volumen que se les asigna no se cumplen, si el sector transporte recibe un 30% o menos de eso ya es bastante”, enfatizó.

En otro orden de ideas, a su juicio, el pasaje urbano debe ser establecido a 20 centavos de dólar para que le permita a los compañeros trabajar de una manera más eficiente. “Nosotros le planteamos al ejecutivo que los sectores que no pueden pagar los 20 centavos de dólar (empleados públicos, estudiantes, discapacitados, tercera edad) que a través del carnet de la patria se les de un bono para que tengan como pagar”, dijo.

VEA LA ENTREVISTA COMPLETA EN PDCTV.INFO

VER MÁS:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en Twitter, Facebook e Insta
gram

Artículos Relacionados

Deje un comentario