Inicio NoticiasNacionales (+Video) Ex trabajadores petroleros exigieron hablar con Michelle Bachelet

(+Video) Ex trabajadores petroleros exigieron hablar con Michelle Bachelet

Por Bárbara Castillo
259 Lecturas
(+Video) Ex trabajadores petroleros exigieron hablar con Michelle Bachelet

Caracas, 20 de junio de 2019.- Ex trabajadores petroleros exigieron hablar con Michelle Bachelet, Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, en el centro de la ciudad capital, a propósito de su llegada a Venezuela la tarde de ayer.

Junto a la presencia de los efectivos de seguridad aliados al régimen, los manifestantes se iniciaron la protestas a las afueras del Seguro Social (IVSS) pero gran parte de ellos se movilizaron a la Cancillería de la República, donde permanecían algunos compañeros en huelga de hambre.

De forma pacífica los ex empleados de PDVSA y Exxon Mobil expresaron con pancartas y consignas su disgusto con la “administración” de Nicolás Maduro y reiteraron el rechazo por las constantes violaciones a los Derechos Humanos de los trabajadores. Además, ratificaron la lucha por la cancelación de sus pasivos laborales, en el que se han visto afectados más de 8.000 trabajadores a nivel nacional; al menos 650 de ellos pertenecen a Caracas.

Esta ruta de calle planteada por la ciudadanía en general, como iniciativa propia, tiene como finalidad que Bachelet exprese en el informe dirigido a la ONU las condiciones en las que se encuentran los venezolanos, las cuales han llevado al país a una emergencia humanitaria compleja como la han calificado diversos sectores políticos que hacen vida en el país.

Simultáneamente, en Caracas y el resto del país se efectúan distintas protestas con una misma meta, el reconocimiento por parte de la Alta Comisionada de la crítica situación por la que atraviesa la nación.

Manifestantes y medios de comunicación que se encontraban a las afueras de la Cancillería fueron agredidos por colectivos afectos al régimen, aún con presencia de la Policía Nacional Bolivariana y a pesar de conocer sobre la visita de Bachelet en el país.

Lea en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados