Inicio Colombia Tomás Guanipa: Venezolanos en Medellín están dispuestos a volver cuando cese la usurpación

Tomás Guanipa: Venezolanos en Medellín están dispuestos a volver cuando cese la usurpación

Por Astolfo Villarroel
Tomás Guanipa

Caracas, 26 de noviembre de 2020. Tomás Guanipa, embajador de Venezuela en Colombia designado por Juan Guaidó, mantuvo una reunión este miércoles con venezolanos en la ciudad de Medellín. Así lo informó la sede diplomática en una publicación en su cuenta oficial de Twitter.

Explicó que en primer término la visita procuró brindar apoyo a los migrantes venezolanos, que forman parte del programa  Auxilio Habitacional, de la Secretaría de Inclusión social, Familia y Derechos Humanos de la Alcaldía de Medellín.

Además, el embajador se entrevistó con los connacionales para conocer su situación en el país vecino y brindarles asesoría jurídica.

Asimismo, la embajada informó que los venezolanos presentes aseguraron que desean retornar al país, pero solo estarán dispuestos a hacerlo una vez que Nicolás Maduro deje el poder.

“Los venezolanos presentes manifestaron la intención de regresar al país solo cuando se genere el cese de la usurpación, por tal motivo el embajador expuso la importancia de la Consulta Popular”, señaló la embajada. 

Con información de boletín de prensa

Lea también en Punto de Corte:

https://pdctv.info/santos-vislumbra-que-biden-buscara-una-salida-negociada-a-la-crisis-de-venezuela/

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados