Inicio Noticias Terror en La Vega| Habitantes denuncian que banda de la Cota 905 quiere expandir su control y desplazan a policías que viven en la zona (audios)

Terror en La Vega| Habitantes denuncian que banda de la Cota 905 quiere expandir su control y desplazan a policías que viven en la zona (audios)

Por Robert Lobo

Caracas 07 de enero de 2021. Habitantes de la parroquia La Vega, Caracas, denuncian el temor que viven desde finales de diciembre debido a la presencia varios sujetos fuertemente armados que pertenecerían a la temida banda de la Cota 905, conformada por los antisociales «Coqui», «Garbis» y «Vampi».

Según denuncian grupos vecinales de la parroquia, un aproximado de 15 sujetos portando armas largas modelos AK-47, AR-15 y granadas mantienen en zozobra a los lugareños de sectores como: Terrazas de La Vega, Las Margaritas, Los Cangilones, 1ero de Mayo, Tamacún, calle Zulia, y Valle Alegre. Reportan que el pasado 2 de enero amenazaron de muerte a funcionarios policiales y sus familias que viven en esas zonas. Les dijeron que iban quemar sus casas si no salen de las mismas.

Asimismo, la banda del «Coqui» estaría «reclutando» a nuevos integrantes para controlar La Vega y expandir su control en la parroquia.

Un vecino del sector, solicitó ayuda recientemente a través de un audio al comisionado de la PNB, Olivares, advirtiendo el riesgo en que se encuentran todos los habitantes de Terrazas de La Vega y sus alrededores.

«Quería saber de qué manera podría ayudarnos, para que acaben con estas bandas, somos más de 3 mil familias que estamos allí y estamos expuestos, no sabemos que puedan estar haciendo en los próximos días. Estas personas tienen hasta radiotransmisores. La comunidad está en zozobra, comenzar el año así es bien triste, ya están migrando de la Cota hacia sectores de La Vega«, manifiesta.

«Tengo entendido que los integrantes de la banda del Coqui, establecieron un plan de búsqueda contra funcionarios policiales que viven en esa área, esto ha obligado a que muchos de ellos busquen de salir de allí. Esta información la pasaron por varios grupos para alertar a los funcionarios y sus familias. Es un caso bastante delicado, porque se han establecido planes de acción, incursiones del FAES, del SEBIN, pero instrucciones de muy por arriba que no permiten ejecutar acciones con más contundencias«, responde a través de un audio el comisionado Olivares.

Imagen

Enfrentamiento con las FAES

La tarde noche de este miércoles se reportaron enfrentamientos entre comisiones de las FAES y presuntos integrantes de la banda del Coqui, en La Vega. No se reportaron muertos ni heridos.

Son varios los enfrentamientos que han tenido cuerpos policiales con esta banda, sin embargo, son mandadas a retirarse del lugar por «órdenes superiores». La Cota 905 es una de las denominadas «zonas de paz». Los organismos de seguridad solo pueden llegar hasta la entrada de esa barriada caraqueña.

Imagen

El pasado 22 de julio de 2020 fueron asesinados dos efectivos de la GNB en el sector Las Luces de la Cota 905. Los castrenses se trasladaban en una moto Suzuki Vstrom cuando fueron emboscados por sujetos que portaban armas largas. Este ataque se le atribuyó a la banda liderada por «El Coqui».

Imagen

Los funcionarios fueron identificados como S/2 Johnny Junior Rojas Artera (24) y el S/2 Majul Betancourt. Por estos hechos no se conoció ninguna detención ni averiguación.

Imagen

En los últimos 3 meses han sido hallados al menos 6 cadáveres en un bajante de basura de la Cota 905 que se encuentra en la entrada del túnel de la autopista Norte Sur de El Paraíso. Se presume que estas muertes corresponden a rencillas entre bandas del sector.

Imagen

A la banda del Coqui se le atribuyen delitos como: secuestro, asesinatos, robos y extorsiones.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados