Inicio NoticiasEconómicas Televisión Digital Vs. Cable: Cuál es la mejor opción para el bolsillo del venezolano (+Planes y Tarifas)

Televisión Digital Vs. Cable: Cuál es la mejor opción para el bolsillo del venezolano (+Planes y Tarifas)

Por Barbara Cordova
Televisión Digital Vs. Cable: Cuál es la mejor opción para el bolsillo del venezolano (+Planes y Tarifas)

Caracas, 18 de noviembre de 2020. Los servicios VOD sin duda alguna están dejando a un lado a la televisión por suscripción y más aún, a la televisión de señal abierta, con sus ofertas que implican cientos de series y películas para ver sin horarios ni límites.

Hasta en Venezuela, hemos tenido que recurrir a ellos para buscar una opción alternativa de entretenimiento, que se incrementó con la salida de DirecTV Venezuela. Sin embargo, con el mal servicio de internet en todo el país, mantener un servicio de televisión por suscripción se ha convertido en una necesidad para muchas personas, ante la falta de buena programación e información sin censura en los canales nacionales.

Simple TV (antiguo DirecTV)

Este martes, Simple TV, la compañía que reemplazó DirecTV, ha mantenido gratuito el servicio desde que reactivó la señal el pasado 14 de agosto y se mantendrá así hasta el 15 de diciembre del año en curso.

Sin embargo, este martes 17 de noviembre hicieron públicas las tarifas de sus cuatro planes:

El plan Básico, cuesta Bs. 778.331,50 o $1,1 y ofrece 72 canales.
El plan Byte, cuesta Bs. 3.113.326 o $2,1 y tiene 100 canales.
El plan Giga, tendrá un costo de Bs. 11.205.289,68 o $15,9, con 152 canales.
El plan Tera en versión HD, un valor de Bs. 19.303.963,12 o $27,4 y ofrece 202 canales.

Inter

Por su parte, Inter se convirtió en una buena opción para los clientes de DirecTV Venezuela que habían quedado sin la posibilidad de disfrutar su programación. A través de las redes sociales, usuarios informaron que optaron por adquirir este servicio.
Segú lo publicado en su página web, este servicio ofrece dos paquetes de televisión satelital más paquetes de canales especiales.

El paquete Básico Satelital cuesta Bs. 90.459,00 e incluye 40 canales.
El paquete Óptimo HD tiene un costo de Bs. 3.080.340,00 o $4,3 y trae 99 canales.
Los paquetes Premium, HBO MAX y FOX Premium Bs. 200.288,00, es decir menos de un dólar.

A este revuelo de ofertas, se suman los formatos VOD, que a primera impresión, son la mejor opción, pero al evaluar el contexto que vive el país, con un pésimo servicio de internet, a muchos se les dificulta contar con ellos, sin embargo hay quienes tienen acceso a estas plataformas que ofrecen mejor y más programación que las cableras tradicionales.

Netflix

¿Quién no conoce Netflix? Es una plataforma que ha estado en auge desde hace algunos años, pero que en este 2020 se ha convertido en un modo de sobrevivir para muchos que hemos tenido que estar confinados por la pandemia del COVID-19.
Este servicio tiene una tarifa según sus planes:

Básico cuesta $7,99
Estándar tiene un precio de $10,99
Premium es de $13,99

Cabe destacar, que se tiene acceso a toda la programación durante las 24 horas del día, sin límites de tiempo ni tener que esperar por horarios. Además, el algoritmo de Netflix nos sugiere programas con base a lo que hemos estado viendo.
Películas y series independientes, así como algunos clásicos de siempre son parte de lo que ofrece esta plataforma.

A pesar de que es más costoso que los planes de televisión por suscripción actuales, las ventajas son mayores. Además, en Venezuela se suele contratar el servicio por pantallas, mediante terceras personas, lo cual es más económico y los precios varían de $2,5 a $4.

Disney+

Este martes 17 de noviembre llegó Disney+ a toda Latinoamérica, incluyendo a Venezuela, y es que nuestro país contará con una oferta especial hasta el 31 de diciembre del año en curso.

Cabe destacar, que aunque esta plataforma puede verse en los navegadores de Internet como: Chrome, Edge, Firefox y Explorer, en Venezuela se recomienda tener descargada la aplicación para poder visualizar el contenido sin problemas.

La tarifa mensual de suscripción es de $5,99
La tarifa anual de suscripción es de $59,99

Estos precios estarán vigentes por el lanzamiento de Disney+ en Latinoamérica, por lo que se esperan que sufran de un incremento para el año 2021. En lo que va de 2020 ya posee más de 70.000.000 de suscriptores en casi todo el mundo.

Pese a lo atractivo que pueden ser algunas de estas opciones, son un golpe duro para el bolsillo de un venezolano, debido a que el salario mínimo a la fecha, según la tasa del dólar paralelo, se encuentra en $1,7, es decir solo les alcanzaría para pagar el plan Básico de Simple TV, sin posibilidad de cubrir otros gastos, como la comida.

Incluso, al ubicarse los cesta tickets también en $1,7, esto no le alcanza a una familia para cubrir sus necesidades básicas.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario