Inicio NoticiasNacionales TAP-Portugal realizó su primer vuelo en Venezuela tras ocho meses de suspensión

TAP-Portugal realizó su primer vuelo en Venezuela tras ocho meses de suspensión

Por Beisy Andreina Serrano
maiquetia

Caracas, 07 de octubre del 2020. El vuelo TP-9359, organizado por el consulado portugués en Caracas en conjunto con la agencias de viajes TAP-Portugal, partió del aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía a las 18:38 pm del martes.

“En el vuelo de hoy hay 296 personas, de las cuales 241 son portuguesas. Cerca de 190 van a Madeira. Luego hay otras personas de otras nacionalidades que también van en este vuelo”, dijo Licínio, Cónsul General de Portugal en Caracas.

La aerolínea TAP fue suspendida en febrero de este año, hace unos ocho meses, luego de que trasladara hasta Maiquetía al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó. Cuando regresaba de una gira internacional por varios países de América y Europa.

Este “es el primer vuelo” que la aerolínea portuguesa realiza a Venezuela, desde los mencionados acontecimientos.

“Se ha hecho un gran esfuerzo y una cosa que es sumamente importante, es un avión propiedad de TAP”, enfatizó el diplomático. Recordó que en los últimos años la conexión entre Lisboa y Caracas estaba asegurada por la aerolínea, pero a través de un avión fletado.

“Hace tres años que no llegan aviones TAP a Caracas y esto es una señal muy positiva para la comunidad portuguesa. Ya tenemos información clara de que TAP comenzará a asegurar esta ruta con aviones TAP”, agregó.

Licínio Bingre do Amaral explicó que “la mayoría” de los 241 pasajeros “también residen en Portugal” y que, debido a la situación actual en Venezuela, dividen el tiempo entre Portugal y el país sudamericano.

“Muchos de ellos también van a recibir tratamiento médico”, explicó el diplomático, precisando que 81 pasajeros del vuelo de TAP “tienen más de 65 años” y viajan a Portugal ” exactamente por estos motivos, seguimiento médico” que en Venezuela”. No es tan fácil”.

“En total, con este vuelo, hay cerca de 800 portugueses que ya han sido repatriados, en vuelos portugueses y en vuelos organizados por España”, ha subrayado Bingre do Amaral.

Con información de EAOMinuto.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados