Inicio Noticias Táchira | Dos PoliTáchira sufrieron quemaduras en ataque con «papas explosivas»

Táchira | Dos PoliTáchira sufrieron quemaduras en ataque con «papas explosivas»

Por Punto de Corte
Dos PoliTáchira sufrieron quemaduras en ataque con «papas explosivas»-

San Cristóbal, 01 de febrero de 2021. Dos funcionarios de la Policía del estado Táchira resultaron quemados cuando un artefacto explosivo se activó en una oficina ubicada muy cerca del área del cuartel de prisiones de ese organismo de seguridad, generando una situación confusa en un primer momento.

Se conoció que el hecho ocurrió este domingo en la madrugada y los uniformados presentaron quemaduras en brazos y piernas lo que ameritó el rápido traslado al Hospital Central de San Cristóbal.

Los PoliTáchira heridos por las papas

Los dos funcionarios; entre quienes se encuentra una femenina de 43 años de edad, ingresaron al área de emergencia del principal centro asistencial de la entidad; y los médicos tratantes diagnosticaron que la dama sufrió quemaduras en extremidades inferiores y en el rostro; mientras que el otro funcionario de 35 años de edad resultó afectado con quemadura de segundo y tercer grado en extremidades superiores, inferiores y rostro; los dos se encuentran fuera de peligro.

Aun cuando las autoridades policiales no ofrecieron detalles sobre este hecho, se conoció que los dos efectivos se encontraban arreglando la oficina denominada “Furrielería”; es decir tratando de pasar unos objetos para otro lugar y no se percataron que dentro de una bolsa se hallaban unas “papas explosivas” que cayeron al piso generando la explosión.

Al parecer esos explosivos habían sido decomisados hace años en una manifestación de calle; y permanecían en el lugar sin que los funcionarios de ese organismo se hubieran percatado.

La detonación también afectó algunos escritorios, tumbó un aire acondicionado y rompió los vidrios de una puerta de la oficina donde se encontraban los uniformados. Además, el ruido que generó la explosión se escuchó a varias cuadras de la comandancia policial.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario