Inicio Noticias Táchira | Comerciantes: Semana radical viola derecho al trabajo

Táchira | Comerciantes: Semana radical viola derecho al trabajo

Por Punto de Corte

San Cristóbal, 26 de marzo de 2021. Funcionarios de la Policía del estado Táchira estuvieron este viernes en el centro de San Cristóbal cerrando los negocios que no están incluidos en los sectores priorizados durante estas dos semanas de cuarentena radical.

Se pudo constatar que los uniformados recorrieron la séptima avenida de la ciudad y cerraron peluquerías, ventas de ropa, jugueterías y perfumerías para hacer cumplir el decreto de emergencia que enfrentar el repunte de casos de Covid-19 en la entidad andina.

La señora Martha Paz, dueña de una peluquería, aseguró que se encontraba con unas personas dentro del local para grabar un comercial de televisión y los funcionarios policiales la obligaron a desalojar el lugar.

Todo el mundo sabe que hay restricciones, pero cómo hacemos, cuándo va a terminar la pandemia y nosotros qué hacemos si no tenemos un sueldo ni ayuda de nada, las peluquerías somos los que estamos llevando del bulto, ellos tienen sueldo y ayuda, pero nosotros no”.

Aseguró que el funcionario no le pidió dinero y solo le informó que si le permitía seguir dentro del local lo acusarían de haber sido sobornado.

Esta peluquería en el centro de San Cristóbal fue cerrada

Reiteró que debe trabajar porque tiene que pagar el alquiler, los servicios de agua, luz y los impuestos del local, “de dónde vamos a sacar para eso si no nos dejan trabajar”.

La encargada de una perfumería que prefirió omitir su nombre, aseguró que los policías les informaron que no estaban autorizadas para trabajar y las obligó a cerrar el negocio. «Cómo vivimos nosotros si vivimos de un día a día , cómo llevamos el alimento a la casa si no tenemos otro trabajo, tenemos que rebuscarnos aquí para ver qué llevamos para la casa”.

Precisó que en los 30 años que tiene trabajando en ese lugar es la primera vez que lo cierran y aclaró que han estado atendiendo al público con medidas de bioseguridad.

Manifestó que aun cuando hay restricciones por la pandemia se les está violando el derecho al trabajo porque los comerciantes viven de lo que venden diariamente en los negocios.

Se pudo constatar que algunos de los comerciantes al ver la presencia de los uniformados bajaron las Santamaría, pero seguían atendiendo a las personas dentro de los locales.

Corresponsalía del estado Táchira

Lea también en Punto de Corte:

Táchira| Advierten que pago a través del sistema patria viola los tratados internacionales

https://pdctv.info/tachira-advierten-pago-sistema-patria/embed/#?secret=BIhT1kaDS2

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario