Inicio Noticias Táchira| Cerrada morgue de San Cristóbal, por cadáver con presunta prueba de COVID-19 positiva

Táchira| Cerrada morgue de San Cristóbal, por cadáver con presunta prueba de COVID-19 positiva

Por Barbara Cordova
Cerrada morgue de San Cristóbal, por cadáver con presunta prueba de COVID-19 positiva

Caracas, 22 de junio de 2020. La morgue de San Cristóbal está cerrada, según información de La Prensa Táchira, debido a que presuntamente un paciente murió este lunes por un paro respiratorio, dando positivo a la prueba PCR.

Dicho paciente, se encontraba aislado en el Hospital Central de San Cristóbal.

Denunciaron que el personal de la morgue no cuenta con los implementos de bioseguridad para tratar un deceso con esta característica.

Mientras, la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) tiene tomada la sede y se espera por un equipo experto que pueda movilizar el cadáver.

COVID-19 en Venezuela

La vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez informó acerca de 198 nuevos casos COVID-19, 106 de transmisión comunitaria y 92 importados, este sábado, lo que suma 3.787 casos a nivel nacional.

77 de esos casos, corresponden al foco del mercado Las Pulgas, en Maracaibo, estado Zulia. Mientras que, 11 casos son de Miranda, 7 corresponden a Distrito Capital, 2 en Nueva Esparta, 1 en Monagas, 3 en Apure y 1 en Bolívar.

“Hay 835 pacientes recuperado en el país”

Rodríguez afirmó que “hay 92 casos positivos por importados o contactos con importados, 83 casos extranjeros. 67 de Colombia y seis de Brasil y nueve contagiadas por contacto internacional”.

En relación a los fallecidos, dijo que “tenemos tres compatriotas fallecidos. Dos de ellos del Mercado de Las Pulgas, un muchacho de 29 años y un hombre de 54 años. El tercero, es una señora del estado Bolívar”. La cifra se eleva a 33 decesos por esta enfermedad.

Asimismo, informó este sábado que el día lunes 22 de junio, vuelve el esquema original de la cuarentena en 10 estados del país, quedando exceptuado el sector salud, alimento, agua y combustible.

“Se va a evitar la circulación en las principales autopistas y carreteras entren los estados y municipios sujetos a estas medidas especiales. Se revisarán las actividades deportivas autorizadas”, dijo Rodríguez.

Los estados que tendrán “barreras de contención”, es decir confinamiento radical, son: Distrito Capital (todas las parroquias del municipio Libertador),Vargas, Miranda (excepto Barlovento), Aragua, Zulia (excepto el sur del lago), Táchira (solo en frontera), Apure (frontera), Bolívar, Lara (Iribarren y Torres) y Trujillo.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Y síganos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Conozca cómo los usuarios del Metro Los Teques podrán trasladarse 22/06/2020 - 11:43

[…] Táchira| Cerrada morgue de San Cristóbal, por cadáver con presunta prueba de COVID-19 positiva […]

Los comentarios están cerrados