Inicio NoticiasEconómicas Sundde ordenó el ajuste de precios en cinco supermercados de Caracas, sepa cuáles fueron

Sundde ordenó el ajuste de precios en cinco supermercados de Caracas, sepa cuáles fueron

Por Beisy Andreina Serrano
sundde regimen

Caracas, 19 de junio del 2020. La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) ordenó este viernes, a cinco supermercados de la ciudad de Caracas, ajustar los precios de 27 productos priorizados.

En una supervisión conjunta con la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria. Los funcionarios fiscalizaron los establecimientos para evaluar la correcta aplicación de los precios máximos de venta al público.

En Plaza’s, Excelsior Gamas, Central Madeirense, Luz y Plan Suárez presuntamente se detectaron márgenes de ganancias por encima de lo establecido por el Estado, según señaló la Sundde.

En la supervisión también participaron funcionarios de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos. Verificaron los precios, las facturas y realizaron la verificación de las balanzas. Así como el correcto cumplimiento de las medidas para prevenir el contagio del COVID-19.

Los últimos controles en precios establecidos por el Ejecutivo Nacional, no han generado más que escasez. Tal y como sucedió en años anteriores, como en el 2014 y 2018. En los que la regularización de los productos desató una escasez en el mercado.

El año pasado, Maduro viró 180 grados su política sobre controles y permitió a los productores establecer precios según su estructura de costos. Además de flexibilizar el uso del dólar, ahora más común en la mayoría de las transacciones en el país.

El resultado inmediato fue el abastecimiento de los comercios, visto casi como un milagro después de un lustro de una grave escasez que no encontraba alivio ni siquiera en el mercado negro.

Con información de EN.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Bloomberg| Los ingresos petroleros se agotan y se suma a la creciente... 20/06/2020 - 14:36

[…] Sundde ordenó el ajuste de precios en cinco supermercados de Caracas, sepa cuáles fueron […]

Los comentarios están cerrados