Inicio NoticiasNacionales Súmate objetó a 15 de los 38 postulados en la segunda Lista de Elegibles a Rectores del CNE

Súmate objetó a 15 de los 38 postulados en la segunda Lista de Elegibles a Rectores del CNE

Por Mariana Moreno
Súmate objetó a 15 de los 38 postulados en la segunda Lista de Elegibles a Rectores del CNE

Caracas, 18 de abril de 2021. La Asociación Civil Súmate objetó a 15 de los 38 postulados en la segunda Lista de Elegibles a los cargos de Rectores y suplentes por los sectores de la Sociedad Civil y Universidades Nacionales a cargos de Rectores del CNE,que publicó el sábado10 de abril el Comité de Postulaciones Electorales (CPE).

A través de un comunicado, Súmate explicó las razones para haber objetado a estos postulados: “No cumplen con los requisitos de elegibilidad exigidos por los artículos 296 de la Constitución de la República y 9 de la Ley Orgánica del Poder Electoral (LOPE)”.

Además, refieren que la Organización Ciudadana solicitó a los integrantes del Comité de Postulaciones Electorales, en carta entregada junto con las 15 objeciones este jueves 15 de abril, verificar el cumplimiento de los requisitos constitucionales y legales para ser rector del CNE por parte de los postulados que aprobaron y publicaron en esta segunda Lista de Elegibles.

“De los 38 postulados identificó que31 de ellos son militantes o están vinculados con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), lo cual viola uno de los requisitos para ser rector del CNE, establecidos por los artículos 296 de la Constitución y 9, numeral 4, de la LOPE que exigen sean “personas no vinculadas a organizaciones con fines políticos…”

Esto significa que el 81,58 % de los 38 postulados en la segunda Lista de Elegibles incumple con este requisito constitucional y legal.

Vea también en PDCTV: En vivo, por radio, ELN amenaza y extorsiona a periodista venezolano en Amazonas | Venezuela

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario