Inicio NoticiasNacionales (+Vídeo) SNTP: Bachelet reconoció que en “Venezuela existe una crisis profunda”

(+Vídeo) SNTP: Bachelet reconoció que en “Venezuela existe una crisis profunda”

Por Nurelyin Contreras
201 Lecturas
SNTP Bachelet Venezuela crisis

Caracas, 21 de junio de 2019. El secretario general del SNTP, Marco Ruiz, se pronunció este viernes desde la concentración en el PNUD y aseguró que Alta Comisionada de la ONU para los DDHH, Michelle Bachelet, reconoció que en “Venezuela existe una crisis profunda en materia de derechos humanos y que hay una ausencia seria de garantía para el ejercicio de los derechos”.

“En representación de las organizaciones que defendemos la libertad de presión y el derecho a la información, pudimos poner en manifiesto nuestra preocupación por la censura impuesta a través de políticas públicas, sistemáticas, que en definitiva ha atentado contra el derecho que tiene todo ciudadanos (…) Pusimos en manifiesto también como la censura ha venido ganando espacio y se ha materializado a través de cierres de medios de comunicación. De unos 120 medios impresos que existían en el país, hoy día quedan apenas 30 en el país, que se han visto obligados a cerrar sus puertas por la falta de insumos para seguir operando, por la falta de papel de prensa”, señaló Ruiz al detallar la reunión que sostuvo la Alta Comisionada con diferentes ONG.

El también periodista explicó que se le informó a Bachelet sobre el bloqueo que mantiene la administración de Nicolás Maduro, contra medios digitales, “que bloquean el acceso a internet. Se denunció el uso de los recursos públicos, el uso de la fuerza y de las armas para negar el acceso a los periodistas a los lugares donde hay información de interés público”.

Ruiz recalcó que también fue denunciado los “casos de que las fuentes que informan a la prensa, son en efecto sometidas a la persecución judicial, son desaparecidos o son detenidos arbitrariamente”.

El representante del SNTP, reiteró que desde el pasado mes de marzo el sindicato viene realizando una serie de peticiones a la Alta Comisionada, ante esta situación, en aras de que puedan garantizar el ejercicio de los derechos de los ciudadanos.

Por su parte, el abogado Omar Mora Tosta, ratificó que la visa de diplomática chilena a Venezuela es “importantísima para nosotros”. A su juicio, evidencia la crisis humanitaria compleja que vive la nación caribeña.

 “La gravedad de la situación en Venezuela es tal, que hoy vemos a la Alta Comisionada decidió que el equipo técnico que va a dejar aquí, va a trabajar con nosotros para seguir documentando la situación de nuestros presos políticos y de las víctimas hasta lograr la liberación de ellos”, expresó el también defensor de los derechos humanos.  

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados