Inicio Colombia Smolansky cuestionó decisión de Duque sobre vacunación en Colombia

Smolansky cuestionó decisión de Duque sobre vacunación en Colombia

Por Barbara Cordova
Smolansky cuestionó decisión de Duque sobre vacunación en Colombia-

Caracas, 22 de diciembre de 2020. El comisionado de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA), para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, afirmó que la vacuna contra el COVID-19 “debe implementarse a todos”.

“El acceso a la salud es un derecho humano, más aún en tiempos de pandemia”; expresó Smolansky a través de su cuenta de Twitter, tras las declaraciones del presidente colombiano Iván Duque, quien , advirtió este lunes que los venezolanos que no tengan doble nacionalidad ni estén regularizados no podrán tener acceso a la vacuna contra el COVID-19 en ese país.

«La priorización siempre serán los ciudadanos colombianos», dijo Duque durante una entrevista con Blu Radio, donde ha aseverado que los casos de ciudadanos con doble nacionalidad «se van a manejar, no en función de la nacionalidad».

«Si son personas que están regularizadas, que tienen las condiciones y, adicionalmente, están dentro de las condiciones de patologías, de condición de riesgo, definidas por el Ministerio de Salud, eso da criterio orientador para la aplicación de la misma», agregó.

Duque aseguró que si no se toman estas medidas, «lo que estaríamos viviendo: tendríamos un llamado a la estampida a que todo el mundo cruce la frontera para pedir que lo vacunen».

Según Migración Colombia , a 31 de octubre, 1.717.352 ciudadanos venezolanos se encontraban en el país, de los cuales 770.246 estaban en situación regular. Es decir, tienen papeles al día. Esto significa que 947.106 están en condición irregular, por lo que serían más los no vacunados.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados